Errores al usar la plancha de pelo ¡evítalos!

La plancha es la aliada de muchas mujeres para conseguir un cabello perfectamente liso, sin embargo su uso prolongado puede dañar severamente el pelo. Para prevenir que esto ocurra lo mejor es evitar ciertos errores que pueden comprometer el bienestar de tu melena.

El secador y la plancha son el dúo fantástico para muchas mujeres, pero no hay que olvidar que estos aparatos pueden causar un gran daño en nuestro pelo, secándolo y maltratándolo de forma severa si no ponemos en práctica algunas recomendaciones.

Por eso al momento de alisar tu pelo evita errores al usar la plancha y protege tu cabello. Nosotras te damos algunos detalles que es importante tener en cuenta:

  • Escoge una buena plancha y no te vayas por lo más barato del mercado. Recuerda que los daños en tu pelo demoran meses y años en desaparecer, por eso lo mejor es asesorarte y buscar opiniones para dar con el producto adecuado.
  • Siempre usa protector térmico, y es que uno de los errores al usar la plancha más frecuentes es no proteger tu cabello de las altas temperaturas. Este producto te ayudará a mantener su salud por más tiempo.
  • No utilices la máxima temperatura pues esto solo conseguirá deshidratar y quemar tu pelo. Lo mejor es usar la plancha a una temperatura media de 160 grados.
  • Siempre que planches tu pelo divídelo en varios mechones no demasiado abundantes, así pondrás alisarlo sin la necesidad de pasar la plancha muchas veces, lo que deteriora aún más el cabello.

Evitando estos errores al usar la plancha y alternando su uso con el secador para no llevar tu melena al límite, conseguirás mantener en mejor estado cada hebra, garantizando un pelo hermoso pero sobre todo saludable.

Imágenes: Modasenin

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Podrías dar algunos ejemplos de cuáles son las planchas de pelo recomendables

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367