Evita el envejecimiento de las manos, las grandes olvidadas

Las manos son parte importante de nuestra «carta de presentación»: además de hacer de todo por nosotros, también hablan de nuestro cuidado y apariencia. Lo cierto es que más allá de los cuidados que tengamos, con el paso de los años son una de las partes del cuerpo donde más se hacen visibles las marcas de la edad. Más allá de sus cambios físicos inevitables, otros factores externos como el sol y las tareas domésticas le van sumando en años. Vamos cuáles son las razones por las que se deslucen y algunos consejos para evitarlo.

Las venas

A medida que los años pasan, la piel de las manos va perdiendo elasticidad y se torna más fina, lo que hace que sean más visibles las venas superficiales de las manos, así como los tendones, lo que no da un buen aspecto. Para evitarlo, se podrá comenzar desde temprano con un tratamiento anti edad que ayudará a regenerar la dermis, reducirá las arrugas y le otorgará más juventud a las manos.

manchas

Manchas

Es otro de los signos visibles de envejecimiento en las manos: pero más allá de las manchas que surgen de por sí en la ancianidad, la exposición a los rayos solares va provocando que los melanocitos -las células encargadas de la pigmentación de la piel- se vayan alterando y generando la aparición de manchas más oscuras. Para su prevención, utiliza protector solar que filtre estos rayos ultravioletas dañinos.

Otra buena idea es aplicar a diario cremas con antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres que envejecen, además, estos productos hidratarán, suavizarán y revitalizarán la piel de tus manos.

Sequedad

Con la edad, la producción de aceites naturales lubricantes de las manos se reduce considerablemente, lo que deja las manos más resecas y deslucidas. Para ello, lo mejor será utilizar, cada día, una buena crema hidratante que contenga además colágeno para ayudar a recobrar la elasticidad de esta piel tan expuesta.

Tareas domésticas

Y sí, las labores de la casa van estropeando las manos si no se toman los recaudos necesarios: los químicos de los detergentes y productos de limpieza son dañinos, por ello, habrá que emplear siempre guantes como barrera ante estas sustancias abrasivas. Es muy importante la prevención en este caso también.

Imágenes: utimujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *