Entrevista con Isasaweis: «Doy consejos de amiga»

Una cámara, gracia al hablar, facilidad para explicar y una buena lista de consejos que interesan al público. En esos puntos y en una innegable simpatía, se basa el secreto de Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, una de las últimas estrellas de Internet que ahora se prepara para dar el salto a televisión.

¿Cómo empezaste a hacer tus vídeos? ¿Qué fue lo que te llevó a ponerte delante de la cámara y grabar tus consejos?

Pues esto empezó hace como un par de años en Estados Unidos, chicas que subían vídeos de maquillaje, sobre todo. Y un día yo me encontré con unos en Youtube, pero como para comentar en esos vídeos tenías que hacerte una cuenta, pues me la hice y me dije «¿Por qué no voy a hacer yo un vídeo también?» Luego descubrí que también había un par de chicas españolas que los hacían y así empecé yo también… con la idea de compartir, básicamente.

¿Y hay alguien en especial que te sirva de inspiración directa? ¿O es más bien en general?

Yo creo que no, inspiración directa no. Porque a mayoría de estas chicas, tanto en España como en Estados Unidos, hacen vídeos de maquillaje y bueno, hay muchísimos profesionales que hacen cosas maravillosas. Lo mío es más bien como «consejos de amiga», con mi estilo y sin llegar a esos niveles.

Cuando empezaste ¿Te imaginabas que ibas a conseguir tanta fama? ¿Tenías algún objetivo o era puro divertimento?

No, no. Ni me imaginé ni todavía me creo lo que está pasando ni tenía ninguna intención. Vamos es que yo no sabía ni que se podía llegar a tener esta repercusión… Yo solamente subí aquel (el primer vídeo) y pensé: «Bueno, igual subo más o igual no» y doscientos y pico vídeos llevo ya.

Y bueno, ahora das el paso a la televisión con un programa en Antena 3 y un espacio en Espejo Público ¿no?

Si, eso me han dicho. Un programa que presentaré yo, creo, los fines de semana el sábado o el domingo, no lo sé y luego un espacio en Espejo Público, que tampoco sé muy bien, creo que va a ser semanal. Está todo un poquito por definir, en esta semana creo que ya me contarán un poco más de lo que voy a hacer.

Porque habías tenido otras ofertas antes de otras cadenas como TVE y otras ¿no?

Si, me llamaron todos más o menos a la vez. Y bueno, lo valoré todo y Antena 3 quizás fue la que más me gustó, me sentí muy a gusto con ellos y al final fue la que escogí. Pero vamos, que el trato y todas las ofertas de las cadenas fueron buenísimas, lo recalco porque en alguna entrevista por ahí se ha puesto que Tele5 me parecía muy chungo y me da un poco de pena que pongan eso porque no fue así.

¿Y qué fue lo que pensaste cuando te llamaron por primera vez de la tele para que tuvieras un programa?

Pues la verdad es que estoy un poco sorprendida de mi misma porque me parece de locos. Todavía estaba el otro día con mi prima y yo decía: «Si, pues iré a Madrid cuando tenga que grabar mi programa» y ella me decía: «Pero ¡con qué tranquilidad lo dices!» y la verdad es que sí. Me parece increíble, me lo estoy tomando todo de manera muy natural, como si no me estuviera pasando a mí.

Y tu marido, tu familia, tus amigos… ¿Qué te dicen de todo esto? ¿Qué te dijeron cuando empezaste a hacerte tan famosa?

Yo no se lo conté a nadie, sólo lo sabíamos mi marido y yo. No se lo conté ni a familiares, ni a mi mejor amiga siquiera, a nadie. Y por casualidad, un familiar descubrió mis vídeos y llegó el momento de contarlo a la familia más cercana, a mis padres y poco más. Y bueno, al principio se lo tomaron un poquito…con cautela, porque claro, los padres son un poco desconocedores de lo que es el tema de Internet y pues con lo que dice la tele, asusta un poco. Mi madre me decía: «Ay, no se, nena… poner esos vídeos ahí y que los vea todo el mundo…» (risas) Pero poco a poco lo ha ido descubriendo todo el mundo y le dicen: «Ya ví a tu hija, vaya bien que lo hace» y le va haciendo cada vez más ilusión. Bueno, es una forma de trabajo también, de ganarme la vida y creo que están contentos por eso.

Bien y ya para terminar ¿Te gustaría acabar dedicándote a la televisión o te lo tomas como una experiencia en plan «a ver qué pasa»?

Yo, en principio, me lo tomo como una experiencia, como una oportunidad que espero que vaya muy bien por mi, por toda la gente que me sigue y que está ilusionada también y por la cadena. Yo estoy muy agradecida y me encantaría que funcionase también por ellos, por poder decir: «Me disteis una oportunidad y salió bien». Si me gustaría acabar dedicándome a ello pues te lo podré decir cuando pase, porque ahora mismo yo se cómo soy y cómo me gusta hacer las cosas y espero que en la tele pueda ser todo así pero igual llego allí y no lo es. O no, igual voy y me encanta y me siento muy a gusto en lo que hago… no se, al final los trabajos es muy importante que te permitan vivir de ellos pero también que estés a gusto con lo que haces.

Puedes ver los vídeos de Isasaweis en su web

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367