Entrevista al Dr. Casparis: ‘El envejecimiento de la piel es multifactorial’

Desde el año 2001, el Dr. Caspari se ha ganado su reputación como cirujano plástico y estético en Alemania formando parte del Departamento de Cirugía Plástica y Cirugía de Manos de la Universidad LMU de Munich. Durante el 2002 y 2003, se movió entre aquí y el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de AKH Wels, y así paralelamente se fue posicionando como un conocido especialista en Austria. El Dr. Caspari ejerce como consultor cirujano plástico y estético en Munich.

A continuación el Dr. Casparis nos revela el por qué más importante, que nos preocupa hoy día, la obsesión por no envejecer y cómo cuidar nuestra piel diariamente para evitar el envejecimiento precoz. ¡Atentas!

¿Por qué estamos tan obsesionados con envejecer?

Realmente es una reflexión interesante, hay una serie de motivos por los que queremos mantenernos siempre jóvenes.

Hoy en día, las personas que tienen una edad avanzada pueden realizar actividades que antes con esa edad no podían. Podemos viajar, una serie de actividades que hace muchos años no correspondían a una persona de más edad. Esto se ve en que la gente mayor viste como los jóvenes y quieren tener acceso a las mismas actividades que ellos. Se ven tan bien que se niegan a envejecer.

El factor psicológico también juega un factor importante, los jóvenes quieren cambiar el mundo y los los mayores quieren estar dentro de ese grupo y por ello desean tener un aspecto juvenil.

Un claro ejemplo de ello son los Rolling Stone, un grupo mayor que sigue moviendo a las masas jóvenes.

¿Cómo nos influye el estrés en el envejecimiento?

Nos influye en una gran medida, pero también hay que tener en cuenta que uno envejece más rápido que otro por el componente genético. Pero, también existen otros factores como la contaminación, un exceso abusivo ante la exposición del sol…Estamos expuestos a muchas substancias tóxicas que provocan que nuestra piel envejezca antes, por ello hay que cuidarla y prevenirla.

¿Qué consejos nos das para evitar el envejecimiento precoz?

Envejecer es multifactorial por este motivo hay que tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a controlar un envejecimiento precoz.

  • Beber mucha agua
  • Llevar una dieta equilibrada
  • No tomar alcohol
  • No fumar
  • Proveernos de todas las vitaminas que necesitemos
  • Evitar la radiaciópn fuerte
  • Cuidar la piel dentro de todas las medidas posibles porque la piel es el órgano más grande que nos envuelve por completo y hay que cuidarlo muy bien y actuar antes para poder prevenir.

¿Por qué es bueno beber mucho agua?

El agua es un producto natural que evita la deshidratación de nuestra piel. Beber una gran cantidad de agua nos hidrata por dentro y también por fuera. Pero como decía anteriormente cuidar la piel no sólo depende de un factor si no de varios.

¿Cómo proveernos adecuadamente de una buena dosis de antioxidantes?

Tomando vitamina C. Podemos tomar un vaso de vino diario que equivale a 10 naranjas

Hacer cosas que nos sienten bien, las personas tenemos una percepción de lo que nuestro cuerpo necesita y se lo tenemos que proporcionar. Hay que conseguir llevar un estilo de vida y una dieta equilibrada.

¿Qué recomienda para lucir un bronceado bonito sin poner en peligro nuestra piel?

Pues hay que exponerse al sol pero de manera precavida. Recomiendo proteger la piel con factor 30. Tomar el sol de manera progresiva, intentar que al principio no sean más de 2 horas diarias, hidratar muy bien la piel y después de un baño de sol ayudarla a que se recupere.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367