Entrena tu cara con el aeróbic facial

Son muchas las mujeres que se aplican todo tipo de cremas sobre la piel esperando que éstas hagan desaparecer las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez… Pero las cremas no hacen milagros. Si no entrenamos los músculos del rostro es muy complicado conseguir que la piel de la cara se mantenga firme. Para las que estéis interesadas en hacerlo, las redactoras de Nosotras.com queremos presentaros algunos ejercicios de aeróbic facial que os ayudarán a terminar con las imperfecciones del rostro. ¿Empezamos?

Las zonas más propensas a presentar arrugas o líneas de expresión son la frente, los ojos, los labios y el cuello ya que son los músculos que más utilizamos: reímos, hablamos, lloramos, nos enfadamos frunciendo el ceño… Por este motivo, los ejercicios que os proponemos están centrados en estas zonas del rostro. Para que la explicación sea más clara, la acompañamos de unos vídeos de Nivea.

 

1. Ejercicio para eliminar las arrugas de la frente

El aeróbic facial en la frente consiste en colocar los dedos de ambas manos en el centro de la frente y estirar hacia fuera mientras abrís los ojos con fuerza. Mantened la frente estirada durante unos segundos y volved a relajarla.

 

2. Ejercicio para reducir las arrugas de los ojos

Antes de nada, masajearos las sienes para relajaros. Una vez hecho, con el dedo índice recorred el contorno de los ojos haciendo un poco de presión.

 

3. Ejercicio para reducir la papada

El aeróbic facial para eliminar la papada y estirar la piel del cuello consiste en colocar ambas manos sobre el cuello, una encima la otra, elevar un poco el rostro hacia arriba y tirar con las manos para abajo queriendo alargar la piel y así eliminar las posibles arrugas.

 

4. Ejercicio para eliminar las arrugas de la boca

La zona más propensa a presentar arrugas es el contorno de la boca ya que son músculos que utilizamos constantemente: al hablar, al reír, al asombrarnos… El aeróbic facial que os proponemos para eliminar las líneas de expresión que pueden aparecer en esta zona consiste en tensar los labios, especialmente el superior sin que aparezcan arrugas, poner la boca en forma de O y colocar las manos al lado de la boca como fuerais a dar un grito fuerte. Una vez tengáis la posición, estirar las manos hacia fuera y aguantad unos segundos.

Y es que ¿cómo creéis que Jennifer Aniston o Victoria Beckham consiguen tener un rostro perfecto a pesar de que pasen los años? Ahora que ya conocéis el truco, dedicarle unos minutos al día al aeróbic facial y veréis como las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez de la piel de la cara desaparecen.

Imágenes: Corbis, Nivea

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367