Enemigos de nuestro pelo ¡Consejos de experto!

Se debilita, se encrespa… ¿Dónde está la sedosidad y el brillo de mi melena? Desvelamos cinco consejos para empezar el 2013 con un pelo perfecto.

Seas o no una enamorada de tu cabello, en  invierno dosis extra para el pelo. Lo tengas largo o corto, con o sin flequillo, liso, rizado u ondulado. Ningún tipo de cabello queda exento de las agresiones del invierno.

El frío, el viento, los cambios de temperatura e incluso la calefacción son una amenaza para el pelo. Lo debilitan, lo vuelven frágil y de ahí que nuestra melena pierda textura y volumen, se encrespe y no logremos mantener un cabello de anuncio libre de esa incómoda electricidad estática.

Ahora bien ¿Sabes qué existen formas de luchar contra estos enemigos del pelo? Los expertos de Cebado nos dan cinco sencillas claves que no sólo nos invitarán a un  cambio de look, también a presumir de una melena de aspecto mucho más sano.Corte de pelo para el 2013

Corte de pelo: es inevitable un buen corte . Con él conseguimos devolverle la forma al cabello, la textura y el volumen. Si hace meses que no pisas una peluquería, hazlo ahora y aprovecha el cambio de año para hacerte un corte de pelo adecuado a tus facciones.

Nutrición: para combatir las secuelas del frío es importante nutrir bien el cabello. Así evitaremos ese aspecto áspero y reseco. Las mascarillas y acondicionadores serán tus aliados.

Secador, plancha, tenacillas… ¡Precaución! Si eres toda una experta con la plancha y las tenacillas y no puedes vivir sin tu secador, no hace falta recordar que todos ellos castigan el cabello y lo resecan con su efecto calor. Por ello, es indispensable usar protectores térmicos ¡Acostúmbrate a ellos!cepillo Na No de Termix

Cepillos y peines ¡Bajo control! Aunque no le prestes atención el uso de cepillos poco adecuados puede provocar esa molesta electricidad estática. Cebado nos aconseja usar suavizante de peinado en spray y vaporizar el cabello una vez peinado. Pero si tu pelo es rebelde puedes lograr un peinado intacto todo el día con este consejo: vaporiza el peine con spray fijador y péinate.

El secador: haciendo referencia al consejo anterior, es importante tener un secador con control de intensidad de aire y regulador del calor. Para evitar el encrespamiento es importante una intensidad baja y aire templado ¡Haz la prueba!

Imagen: Corbis

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *