Pestañas de impacto ¡En busca del rímel perfecto!

Todas sabemos la fuerza y la potencia que desprenden unos ojos maquillados. Eyeliner, khöl y sombras en colores impactantes se convierten en tus mejores aliados. Pero, de entre todos ellos, hay uno que no puede faltarte: tu máscara de pestañas. Es el toque final para lograr lucir una mirada espectacular y centrar toda la atención. Descubre cómo acertar en tu búsqueda por el rímel y sácale el máximo partido posible. ¡Atenta!

La cosmética cada vez nos sorprende más. Además de lograr un efecto estético impresionante, combina toda una serie de fórmulas para proteger nuestro rostro. En el caso de las máscaras de pestañas, ya no sólo las encontramos en colores cada vez más variados, sino que además, incorporan en sus ingredientes componentes específicos que hidratan, cuidan y hasta favorecen el crecimiento de nuestras pestañas.

Una buena máscara de pestañas

Cuando buscamos un rímel en el que apostar, son muchas las características que buscamos en él. Ahora lo tenemos más fácil que nunca, porque las firmas profesionales nos permiten elegir entre una gran variedad. Para que tu máscara de pestañas sea eficaz, debe cumplir una serie de condiciones:

  • Busca que tengan una aplicación sencilla, de manera que no deje las pestañas pegadas o apelmazadas entre sí.
  • Es importante que tengan un secado que no sea demasiado rápido (lo que dificultaría la tarea del maquillaje) ni demasiado lento.
  • Una cualidad fundamental es que rice las pestañas espesándolas lo suficiente. En ningún caso querrás unas pestañas tiesas o con los antiestéticos grumitos que se forman a veces.
  • Que tenga una buena duración, ya que si no es así, el rímel se irá descomponiendo poco a poco a la vez que desprenderá polvillo sobre tus mejillas.
  • Una característica que todas buscamos es que no se diluyan con facilidad. A ninguna nos favorece esa antiestética ojera que queda dibujada bajo los ojos.

La aplicación perfecta

Muchas creemos que aplicarnos la máscara de pestañas consiste en un simple gesto sin menor dificultad. Sin embargo, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta antes de marcar nuestras pestañas.

  • Para asegurar una buena adhesión de las pestañas a la máscara es imprescindible que las pestañas estén completamente secas y limpias. Cualquier resto de grasa dificultará el contacto con el rímel. Puedes pasarte un bastoncillo de algodón humedecido o enjuagarte los ojos con abundante agua.
  • Antes de utilizar el rímel, somos muchas las que preferimos tirar del rizador de pestañas para lograr un mayor volumen. Si ese es tu caso, empieza apretando el rizador lo más cerca posible de la raíz para evitar que queden dobladas. Presiona suavemente a lo largo de toda la pestaña.
  • Muchas veces hemos oído que si echamos agua o aceite a una máscara conseguiremos acabar con su sequedad. Este es un falso mito al que no debemos prestarle atención, ya que de hacerlo es más fácil que el producto se desnaturalice y pierda todas sus propiedades.
  • No utilices un pañuelito para limpiar el cepillo antes de usarlo. El rímel ya está preparado para impregnarse sólo de la cantidad que requiere.
  • Por mucho que nos empeñamos, bombardeamos continuamente la máscara de pestañas, es decir en un solo uso metemos y sacamos varias veces el cepillito para ver si sale más producto. Esto es algo que tenemos que evitar, ya que así entra más aire y con ello, más bacterias que acaban estropeando la máscara.

Imagen: Bourjois.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367