Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Objetivo número uno: Eliminar manchas de la piel | Nosotras

Objetivo número uno: Eliminar manchas de la piel

Uno de los principales problemas de la piel son las manchas solares. También llamadas melasmas, esta manchas aparecen principalmente en la cara aunque hay quien también las sufre en cuello, mano, antebrazos… Son de un tono marrón, mas o menos intenso, afean la expresión y son bastantes antiestéticas. Su aparición está relacionada normalmente con temas hormonales: embarazo, anticonceptivos…Aunque su causa no está del todo clara. Pueden durar años, ser estacionales o desaparecer sin más.

En mi caso, durante el verano aparecen con fuerza debido a la exposición prolongada al sol, aunque no debes caer en el error de pensar que solamente debes cuidarte de ellas durante los meses de sol. Si sufres manchas, debes cuidarte también el resto del año, ya que aunque no lo parezca, el sol siempre está ahí.

eliminar-manchas-piel

En mi caso, aparecen durante el verano por la exposición al sol aunque noto una leve mancha todo el año que logro disimular con maquillaje. En cualquier caso no debes preocuparte más que por la parte estética ya que son lesiones benignas.

Como siempre, yo recomiendo que antes de nada y en cuestiones similares, acudáis a un especialista. Llamar a un dermatólogo y que revise vuestras manchas es lo principal. Os indicará el mejor tratamiento ya que no todas las manchas son iguales.

Por norma, el tratamiento tópico genérico es el uso cremas específicas con ácidos glicólico y despigmentantes y sobre todo, utilizar una crema facial con filtro solar durante todo el año. También disponéis de otro tipo de tratamientos que incluyen peeling o láser en clínicas de estéticas especializadas.

Y debéis tener paciencia, mucha paciencia. Es un proceso largo y tedioso, debéis ser constantes. Os propongo alguna de las cremas que a mi me han ayudado a disminuir las manchas:

  • Caudalie Vino Perfect: un fluido basado en los beneficios de las semillas de la uva que además sirve como base de maquillaje.
  • Ducray Melascreen Iluminador consigue unos resultados muy eficaces combinando la vitamina C y niacinamida.
  • Constituye además, una estupenda base de maquillaje.
  • Isdin Ureadin Facial antimanchas: De eficacia demostrada, impide el proceso de generación de melanina y es muy hidratante.
  • La Roche Posay Despigmentante Mela-D: Despigmentante y exfoliante, acelera la regeneración de la piel.
  • Skin Clinic Melanyc: Tratamiento específico contra el  melasma y las manchas faciales y corporales. Despigmenta la zona, evitando la formación de melanina y evitando la repigmentación.

melanyc-daily

¿Conocéis alguno de estos tratamientos?

IMG_20141202_090851

Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid. Dedicada a la consultoría de banca desde hace 6 años, compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

Imágenes: skinmedical/antiagingroupbarcelona

 

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Gracias por la información de las cremas.
    Besitos

  2. Genial entrada

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367