¿Es posible eliminar la celulitis definitivamente?

Se acerca el verano, el buen tiempo, la playa y aumentan los deseos de lucir un cuerpo bonito. Sin embargo, la vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés y el abuso del tabaco y del alcohol han contribuido a empeorar la tan antiestética celulitis en estos últimos meses.

¿Qué es la piel de naranja o celulitis?

La celulitis es una afección de la piel causada por la acumulación de grasa y fibrosis en el tejido subcutáneo en determinadas zonas del cuerpo simulando el aspecto de la piel de naranja. Su aparición se asocia a hábitos poco saludables, pero también influyen la genética y los problemas hormonales. Es una afección estética que sufren todo tipo de personas aunque son las mujeres las más propensas a tenerla debido a la composición de su piel y al efecto de las hormonas. Se estima, de hecho, que alrededor del 80% de ellas la padece.

No obstante, los hombres también pueden tenerla, aunque por lo general, su masa muscular es más firme y suele notarse menos. Además, también empeora con la edad, ya que con los años el tejido ya no es igual de firme y disminuye la producción de colágeno, lo que facilita la formación de nueva celulitis.

eliminar_celulitis_1

¿Cómo eliminarla?

Tener un estilo de vida saludable es básico, tanto para evitar la piel de naranja como para deshacerse de ella, por lo que siguiendo estos diez sencillos consejos disminuiréis las probabilidades de sufrirla y en el caso de que ya la tengáis, podréis combatirla:

  1. Realizar actividad física de manera sistemática.
  2. Comer de manera equilibrada, evitando carbohidratos y grasas abundantes.
  3. Beber al menos un litro de agua diario.
  4. No fumar.
  5. No excederse con las bebidas alcohólicas.
  6. Limitar el café y las bebidas carbonatadas.
  7. Evitar el estrés.
  8. Evitar el estreñimiento.
  9. Evitar el exceso de sal en las comidas.
  10. No vestirse con ropas muy ajustadas porque dificultan la correcta circulación linfática.ç

eliminar_celulitis_2

Por otra parte, es importante destacar que también existen tratamientos de choque que están especialmente recomendados para este propósito, con los que se pueden conseguir muy buenos resultados en un corto periodo de tiempo.

La mesoterapia corporal es uno de ellos. Se trata de una técnica no invasiva que, mediante pequeñas infiltraciones intradérmicas o subcutáneas de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, elimina la grasa localizada. Con ella, se consigue activar la circulación local, mejorar la oxigenación de los tejidos, estimular la lipólisis -movilización de las grasas- y reafirmar los tejidos.

Otro de los tratamientos médico-estéticos altamente efectivos es DoubleCorp, el único tratamiento corporal que combina dos tecnologías simultáneamente, ultrasonidos tridimensionales y radiofrecuencia. De esta manera, se multiplican y potencian los resultados, logrando una reducción del contorno y de la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo.

El ultrasonido provoca micro burbujas que hace que las células implosionen y la grasa se libere, lo que combinado, al mismo tiempo con la radiofrecuencia y el calor interno que ésta provoca, intensifica y agiliza el efecto cavitatorio, haciendo que la grasa pase a estado líquido y desaparezca. Además, el calor provocado por esta radiofrecuencia estimula los fibroblastos, encargados de generar colágeno y elastina, consiguiendo a su vez una notable mejora de la piel.

Muchas veces la celulitis es un enemigo difícil de combatir, sin embargo, siguiendo estos consejos, podréis decirle adiós de manera definitiva. Además, no sólo mejoraréis vuestra estética, también vuestra salud.

Doctor Manuel Iglesias Pavón_Centros Único

“El Dr. Manuel Iglesias Pavón es Director del Departamento Médico de Centros Único, la red de centros especializados en depilación láser y medicina estética número 1 en España. Cuenta con casi 30 años de experiencia en medicina y además, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)”

ImágenesCorbis/carismamedicalcenter/otramedicinaimujer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367