Elige la mejor crema hidratante según tu piel

Cremas para la cara, para el cuerpo, para las piernas, para la celulitis, para las estrías… Hay que ser toda una experta en cosmética para elegir los productos adecuados para cada zona y para cada tipo de piel.

Como sabemos que no es tarea fácil y al final acabamos usando lo que menos nos conviene, os traemos una guía para elegir la mejor crema hidratante según el tipo de piel, ya sea para la cara o para el cuerpo. Toma nota y chequea si ya usas la crema que mejor te puede ir para tu tipo de dermis.

Los tipos de pieles son 4: normal, seca, grasa, mixta y sensible. Los casos más extremos, como el de la sequedad o la grasa, son los más fáciles de detectar, pero el problema llega con las pieles normales o mixtas, que la mayoría de veces se acaban confundiendo.

crema_hidratante_cuerpo

¿Cómo es la piel normal y qué crema hidratante debe usarse?

Si tienes la piel normal estás de suerte, tienes una dermis equilibrada y dentro de unos estándares -que no es ni muy grasa ni muy seca-. Aunque también puede haber fases en las que la piel cambie y se encuentre en otros estados. Para este tipo de piel lo mejor es empezar a utilizar una crema hidratante neutra a partir de los 30 años.

¿Cómo es la piel seca y qué crema debe usarse?

La piel seca se identifica muy fácilmente, y es la que requiere de una hidratante más profunda y nutritiva. En este caso se suele tener la dermis opaca y débil, incluso con tendencia a cuartearse. Lo mejor para este tipo de pieles es optar por leches y cremas que hidraten y regeneren en profundidad.

¿Cómo es la piel grasa y qué crema debe usarse?

La piel grasa se da en los casos en los que la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas en la zona de la cara, sobre todo en la zona T, es exagerada. Lo mejor es que este tipo de piel es que es menos propensa a las arrugas, y lo peor es que debe estar siempre luchando contra las impurezas.Este tipo de piel requiere de hidratantes que contengan pocos lípidos, para no empeorar la situación, con texturas muy ligeras que se absorban con facilidad.

¿Cómo es la piel mixta y qué crema se debe usar?

Este tipo de piel presenta las condiciones de la piel seca y grasa en distintas zonas de la cara. En este sentido es la más compleja, ya que e deben usar dos tipos de cremas: Una emulsión más ligera para la zona T y otra más nutritiva y grasa para las zonas más secas, como las mejillas.

¿Cómo es la piel sensible y qué crema debe usarse?

La piel sensible es aquella que reacciona con mucha facilidad a los componentes químicos de las cremas y lociones y tiende a presentar muchas rojeces. También es muy susceptible al tiempo, tanto al frío como al calor. Para este tipo de piel tan especial lo mejor es optar por cremas naturales y hipoalergénicas, diseñadas específicamente para calmar y no irritar.

Ahora ya lo sabes, solo te queda repasar cuál es tu tipo de piel y comprobar que estás usando la crema más adecuada.

Imágenes: territoriodesalud, wikimujer

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *