El tupé regresa como peinado de otoño

Este otoño-invierno 2013/14 el tupé se vuelve a poner de moda. Así lo hemos visto sobre la pasarela y la alfombra roja. Pero ¿a quién favorece este peinado de temporada?

De la mano de Karl Lagerfeld y de Chanel, el tupé regresa como una de las tendencias otoñales. Lo vimos con la colección de alta Costura que la maison presentó en París y desde entonces, todas las apuestas apuntan a que este peinado tan voluminoso en la parte superior de la cabeza, viene para quedarse.

Sin embargo, Chanel no es la única firma que apuesta por este peinado que tienen todo los números para convertirse en uno de los hits de la temporada otoñal. Alberta Ferretti o Donna Karan también presentaron sus propias versiones, más desenfadadas y hasta con efecto mojado.

Colección Otoño-Invierno 2013/14 Alta Costura de Chanel

Alberta Ferretti Colección AW 2013-14 / Donna Karan Colección SS 2013 (Cordon Press)

El tupé no solo ha hecho acto de presencia en la pasarela, sobre la alfombra roja, algunas celebrities han confiado en este peinado como Nicole Kidman que sorprendió con un tupé un tanto futurista en el Festival de Cannes ¿te acuerdas? o Kristen Stewart, quien ha confiado en este peinado en más de una de sus apariciones. Otras famosas como Marion Cotillard, Jessica Biel o Scarlett Johansson también se han rendido en alguna ocasión a los encantos del tupé.

Nicole Kidman/Kristen Stewart (Cordon Press)

Sin embargo, ¿A qué tipo de rostros favorece el tupé? Aunque a primeras podríamos afirmar que este peinado ayuda a estilizar las facciones, y ganar algunos centímetros de altura, hay que matizar.

El tupé es un peinado muy favorecedor para los rostros redondeados ya que permite alargar visualmente las facciones sin embargo, a  los rostros alargados y/o rectangulares no les favorece puesto que el objetivo de estos rostros es acortar y ensanchar el óvalo facial y con este recogido se consigue el efecto contrario.

El tupé también es una opción adecuada para aquellas facciones ligeramente angulosas como un rostro triángulo sin embargo, el tupé no es recomendable para los rostros cuadrados ya que este peinado acentuará la angulosidad de la zona del mentón.

Y ahora que ya sabes más sobre el tupé ¿te atreverás a lucirlo este otoño-invierno?

Imagen: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *