El tipo de desodorante según tu piel

¿Qué desodorante deberías usar según tu piel?

 

Con el fin de regular la temperatura corporal, el organismo transpira y a través de las glándulas sudoríparas, y fruto de esta transpiración, se genera el sudor, que es el responsable del mal olor corporal.

Los desodorantes han sido diseñados para eliminar este hándicap; en roll- on, en spray, en barra,… en el mercado existen una gran variedad de formatos y, en ocasiones, escoger el que mejor se adapta a cada tipo de piel de la axila no resulta tarea fácil.

Por ello, Bionike, la firma de cosmética nº1 en Italia, explica los diferentes formatos de desodorante y para qué tipo de piel está diseñado cada uno.

¡Toma nota!

 

 

Tipo roll- on

Este es uno de los formatos de desodorante más fáciles de aplicar y el que más frescor produce cuando se extiende sobre la piel.

Al ser un formato en crema puede llegar a crear una capita de grasa en la piel, por lo que es perfecto para las personas que tienen una piel de la axila seca y sensible.

Lo mejor es que sea de secado rápido, para evitar manchar las prendas.

Desodorante en aerosol o spray

Es el formato de desodorante que se seca más rapido. Recomendado para personas con la piel normal, ya que tiene mayor concentración de perfume que otros y es a presión.

Perfecto si se tiene prisa y no se puede esperar a que se seque, además deja un fresco olor en la axila por mucho tiempo.

En crema

Esta opción es perfecta para las pieles sensibles porque no contiene alcohol, pero también es la menos empleada y la menos cómoda de aplicar.

En barra/ stick

El desodorante en barra es uno de los más utilizados en la actualidad y resulta ideal para todo tipo de pieles.

No está recomendado para las personas con la piel seca y que suden mucho, ya que no hidrata demasiado y el sudor puede llegar a formar bolitas en las axilas.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Cositasfemeninas.com, bioguia.com, i24mujer.com

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367