El té asiático que cambiará tu vida

Las asiáticas poseen muchos de los grandes secretos de belleza que para mantenerse perfectas. Su pelo liso y brillante o su piel con efecto porcelana y sin imperfecciones son algunas de las características que las convierte en referentes en cuestión de tratamientos de belleza. Esta vez, descubrimos su solución para mantenerse perfectas.

Se llama Oolong, al que se conoce como “té de la longevidad”. Aseguran que es muy efectivo para la pérdida de peso, ya que ayuda a quemar calorías sin esfuerzo alguno gracias a su alto contenido en catequinas, que mejoran la oxidación de grasas y la termogénesis, es decir, las calorías que quemas cuando haces la digestión. De hecho, un estudio realizado en China, en el que los participantes perdieron hasta 3kg en 6 semanas, comprobó que ayuda en la pérdida de peso.

 

 

Las propiedades antioxidantes del té Oolong luchan contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel, por lo que es un gran aliado para mantener una piel joven y luminosa. ¡Por algo lo llaman té de la longevidad! Y no acaba aquí, porque es un gran digestivo, actúa como antiséptico con las bacterias perjudiciales del estomago por lo que se reduce la inflamación del sistema digestivo que puede ocurrir cuando, por ejemplo, comemos demasiado.

Es el complemento perfecto para perder peso, siempre acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio. Ya conoces la importancia de beber mucha agua, nuestro consejo es añadir este té una o varias veces al día en tu botella para disfrutar de todos sus beneficios. Además, puede ser un buen sustituto para el café, ya que el té contiene cafeína y, por tanto, te mantendrá con energía durante el día.

 

Otra forma de consumir el té Oolong es usarlo en el pelo. Gracias a sus propiedades antioxidantes, previene la caída del cabello, lo fortalece y le da un aspecto limpio y brillante. ¿Cómo? Úsalo habitualmente para aclarar el pelo después de lavarlo y pronto notarás sus efectos. Lo puedes comprar a granel en herbolarios o en bolsitas a través de plataformas online.

 

 

 

Fuente: Glamour

Imágenes: Instagram (@songofstyle), Tea mania, Freepik

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No conocía ni este te ni sus beneficios pero lo que más me asombra es lo del pelo!! A mi se me cae mucho, así es que tendré que probar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *