El sérum ¡Un aliado para tu piel!

El mercado cosmético cada día nos ofrece más y mejores opciones para mejorar la apariencia de nuestro rostro. Esta vez es el turno de los sérum. ¿Sabes para qué sirven? Nosotras te lo explicamos.

Seguro que has escuchado hablar de ellos, sin embargo muchas mujeres aún no han incorporado este maravilloso producto a su rutina diaria. El sérum es un cosmético de composición muy ligera con principios activos concentrados que ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel instantáneamente, hidratándola y disminuyendo la presencia de manchas o arrugas.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de presentaciones, para el día y la noche, hidratantes o antiedad, cada uno ideado para necesidades diferentes, pero con una meta clara: proteger nuestra piel y ayudarla a combatir el paso del tiempo de la mejor forma posible.

Debido a su alta concentración, es un producto que suele rendir mucho, unas pocas gotas son suficientes para cubrir todo nuestro rostro, y en teoría debe utilizarse como un tratamiento complementario, aunque en los casos de pieles más jóvenes puede ser un tratamiento único.

Si planeas elegirlo como un tratamiento complementario, entonces asegúrate que cuente con los mismos principios activos que tu crema facial habitual, de este modo se complementarán sin arriesgar tu piel de padecer alguna irritación. Debe aplicarse siempre con el rostro limpio, y en una pequeña cantidad que servirá para cubrir toda la cara. Evita siempre la zona del contorno de ojos y no olvides aplicarlo también en tu cuello y escote.

Espera cerca de 5 minutos a que la piel lo absorba bien antes de aplicar tu crema facial. Luego podrás pasar al otro producto y quedarás lista y con tu piel cuidada y protegida. Si escoges un sérum de día, puedes realizar todos estos pasos y, luego de que la crema facial se haya absorbido, aplicar el maquillaje.

Si escoges uno de noche, combínalo con tu crema nutritiva y disfruta de todos sus beneficios. Cuida tu piel para que, a pesar del paso del tiempo, se mantenga tersa y saludable.

Imagen: mirror.co.uk.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me ha dejado muy preocupada el consejo sobre no aplicarlo en el contorno de ojos,
    tengo 20 años, pero por la carrera que estudio debemos madrugarnos constantemente,
    he comenzado a usar el serum revitalizante de mi mamá en mis parpados inferiores “para bajar” la hinchazón y bolsas. Entonces le estoy haciendo mucho daño a mi piel?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *