El secreto para lucir pelazo

 

Presume de pelazo

 

El cabello roto refleja un profundo daño en la fibra capilar y se reconoce por pequeños puntos blancos que indican que el pelo está parcialmente fracturado. Estas fracturas, que pueden presentarse tanto en las puntas como en toda la superficie del cabello, la dotan de una imagen frágil y seca. Las melenas largas suelen ser más propensas a sufrir este problema debido a los enredos que se producen durante el lavado.

 

Te proponemos una serie de tips con los que evitar la rotura del cabello:

Nutrir el pelo desde dentro

La dieta y las vitaminas que se ingieren juegan un papel fundamental en la salud del pelo y las uñas. Con el aporte adecuado de vitaminas se puede disminuir la caída del cabello, dotando al cuerpo de los nutrientes que necesita para sobrellevar las inclemencias del tiempo.
Entre los ingredientes que se encuentran en las bebidas de Beauty & Go  y que contribuyen a mantener un cabello saludable cabe destacar el zinc, el manganeso, el colágeno o las vitaminas B, C y A. El consumo de dichos nutrientes por vía oral facilita su absorción por parte del organismo y con ello su eficacia. Beauty & Go constituye una sencilla forma de lograr el aporte necesario de vitaminas, sales y proteínas a través de un simple gesto: beber una bebida de belleza al día; mejorando así piel, pelo y uñas.

Lavar el pelo con delicadez

El cabello es especialmente susceptible cuando está mojado. Por este motivo, es clave masajear el cuero cabelludo con cuidado durante el lavado empleando la yema de las dedos. Evitar el lavado diario y no frotar agresivamente en el proceso son dos trucos infalibles para una salud capilar óptima.

Ajustar la temperatura del agua

Mientras que las altas temperaturas dañan la estructura y favorecen la rotura del pelo, el agua tibia (e incluso fría) estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, ayudando al mantenimiento de un cabello sano y con brillo. La temperatura ideal del agua para respetar el cabello se sitúa entre los 25 y los 30 grados, y exceder ese límite supone poner en riesgo la fibra capilar.

Productos de cuidado específico

Una gran parte de las líneas de cuidado capilar están diseñadas para tratar en profundidad las necesidades de cada tipo de cabello. Detectar qué requisitos demanda el cabello y ofrecerle las fórmulas específicas para tratarlo ayudará a combatir la rotura del mismo.

Los aceites son el mejor aliado

Los acondicionadores, las mascarillas y los sérums son un buen tratamiento de choque para cabellos deshidratados y dañados. Se recomienda su uso una vez por semana para darle fuerza y brillo a la melena.

Cómo peinar correctamente el cabello

El cepillado es el gran olvidado de la rutina de belleza pese a que es una de las principales causas de la rotura del cabello. Por esta razón, escoger un peine diseñado específicamente para evitar la rotura capilar es indispensable. Para lucir una melena sana y bonita hay que tener especial cuidado en utilizar los productos específicos para cada tipo de cabello. Por eso es importante escoger el cepillo correcto según el tipo de cabello y las necesidades, para así evitar roturas a la hora de desenredarlo.
Imágenes: longbobhaircuts.top, bellaencasa.com, ideaydetalle.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367