El estilista Sascha Breuer nos descubre las tendencias de pelo indispensables para este otoño-invierno

Sascha Breuer es el estilista embajador de Braun y el encargado de renovar, habitualmente, los peinados de celebrities como Keira Knightly, Jessica Biel, Anne Hathaway, Kate Beckinsale, Kirsten Dunst, Cameron Diaz o Sienna Miller. Por su experiencia y recorrido, ¿quién mejor que él para desvelarnos las tendencias capilares que deben acompañarnos en la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015? Gracias a esta entrevista en exclusiva, Sascha Breuer, que estuvo hace unos días en España para presentar el nuevo secador Braun SensoDryer, encontraremos el camino a seguir para presumir de un pelo perfecto… ¡No os la perdáis!

PREGUNTA: ¿Por qué es tan importante ir renovando la imagen?

RESPUESTA: Yo creo que es muy importante ir refrescando el estilo para sentirse mejor con uno mismo. Yo siempre recomiendo ir cambiando cada seis meses.

P: ¿Cómo decide cambiar el look que deben llevar las celebrities con las que trabaja?

R: Tanto en el caso de una famosa como de una mujer ‘normal’, es muy importante tener en cuenta el estilo de vida de cada persona y sus planes futuros para conseguir el estilismo más adecuado. Es importante tener claro qué se quiere conseguir, la textura del pelo (clave a la hora de realizar el corte y de determinar qué productos hay que utilizar habitualmente) y recordar que cualquier famosa tiene dos ‘yo’, el que está frente a la cámara y el que tiene en su día a día, en el que puede ser madre, tener una familia, un mal día en el que no le apetezca arreglarse en exceso… De ahí que el peinado deba ser fácil de peinar y adaptado a la rutina personal de cada una.

P: ¿Qué cortes de pelo se llevarán este otoño-invierno?

R: El corte de pelo más interesante para la temporada otoño-invierno 2014-2015 es el que tiene una longitud hasta la clavícula. El Clavi Lenght representa una versión más fresca y suave que el Bob y, además, favorece llevándolo rizado y, también, muy recto.

P: ¿Qué tonos reinarán en coloración?

Jessica Chastain

R: Los colores que mandarán en los próximos meses serán los siguientes:

 

  • El rojo: Podría decirse que es el color temático del otoño. Nunca falla. Este año se lleva un rojo oxidado, un color ideal para las que quieran un cambio de look que no sea demasiado radical. Es el color perfecto para las mujeres que tengan un color de pelo rubio-oscuro porque podrán pasar a esta tonalidad fácilmente y sin experimentar un cambio extremo. Un buen ejemplo de esta tonalidad lo encontramos en la actriz Jessica Chastain.
  • Degradado suave: Os aportará un toque sutil y refinado para este otoño, sin cambios radicales. El truco está en mezclar los colores de pelo muy bien, que no se aprecie la diferencia entre el punto en el que acaban los tonos más oscuros y empiezan los más claros.
  • Rubio platino: Destinado para las mujeres que quieren hacerse notar y que estén dispuestas a dedicarle tiempo a su mantenimiento. Si te encuentras entre ellas y se adapta a tu color de piel, arriésgate y no te arrepentirás. Es muy sexy y tiene el empuje necesario para hacerse hueco entre los tonos más oscuros del invierno, tal y como ya hemos podido apreciar en las últimas pasarelas.

Oliva Palermo

  • El marrón-rubio: Se trata de unir las dos tonalidades para disfrutar de lo mejor de los dos mundos. La suavidad y el brillo del color más claro y la profundidad de los tonos que van acorde con el invierno. En este caso, es muy importante conseguir, ante todo, una tonalidad que quede natural.
  • Castaño café con leche: Como el de Olivia Palermo. Se le pueden añadir reflejos dorados o tonos nogal para darle calidez y profundidad al degradado. Se trata de una elección perfecta para la mayoría de tonos de piel.

P: ¿Las mechas californianas continúan estando de moda?

R: Definitivamente, sí.

P: Dado que las modas no sientan de igual manera a todas las caras, ¿podría decirnos qué cortes de pelo favorecen a cada tipo de rostro?

R: Claro. Es muy importante tener en cuenta la forma y las proporciones de la cara a la hora de elegir el peinado perfecto, manden las tendencias que manden en las pasarelas de París o Milán:

  • Rostro ovalado: ¡Qué suerte! Tienes el tipo de cara que permite llevar el cabello de casi cualquier forma.
  • Cara redonda: Para conseguir la ilusión de un rostro estrecho, prueba con un corte con capas y plenitud en la parte superior pero que se mantenga cerca de la cara por los lados.
  • Rostro en forma de corazón: Por lo general, los cortes de pelo cortos, como el pixie, son muy favorecedores. Otra opción es un corte picado, con capas gruesas en la parte superior y más ligeras en la parte de la barbilla.
  • Frente grande y barbilla larga: Para equilibrar los rasgos, el truco está en aumentar el volumen por debajo de la barbilla para equilibrar un poco las cosas. La melena debe ser media-larga y para disimular la frente, nada mejor que el flequillo.

Por otro lado, si tienes la nariz grande olvídate del pelo lacio con la raya en medio (la hace más prominente aún) y también del flequillo tupido. Juega con capas más y menos espesas en tu melena y con suaves detalles de coloración que alejen la mirada de la cara y la centren en el cabello.

Si has sido bendecida con un cuello largo, atrévete a presumir de él con un corte de pelo corto y, en el caso contrario, apuesta por una melena que esté afilada en la parte del cuello y más tupida en la parte superior.

Cola de caballo de Blake Lively

P: ¿Y en cuanto a peinados?

R: Teniendo en cuenta que, este año, no hay reglas y se lleva prácticamente todo, mi mensaje es: «Disfruta de tu pelo». Atrévete a probar peinados modernos y frescos y si tienes el cabello largo, no descuides el poder de una cola de caballo elegante. Completa tu look con complementos simples pero ‘chic’, de esos que son capaces de cambiar un estilismo por completo.

P: ¿Cómo podemos conseguir una melena sana y fuerte?

R: Es importante seguir el siguiente ritual:

  • Utiliza champú y acondicionador para hidratar tu cabello
  • Utiliza peines y cepillos de dientes anchos porque evitan la rotura y el encrespamiento
  • Para desenredar el cabello, cuando estés en la ducha humedece y acondiciona tu cabello y después usa los dedos para iniciar el desenredo. Cuando lo hayas hecho, utiliza un peine dentado ancho, enjuaga la cabeza y retén durante un rato el acondicionador en tu cabeza. Nunca trates de desenredar el cabello en seco porque favorece el encrespamiento.
  • Si necesitas que tu pelo se seque rápidamente, utiliza una toalla pero nunca frotes.
  • Usa una mascarilla de hidratación profunda una vez al mes para nutrir el pelo y el cuero cabelludo

Plancha Braun

P: ¿Cómo podemos proteger el pelo del uso continuado de la plancha?

R: Lo más importante es que el pelo esté 100% seco y debe utilizarse un bálsamo que proteja el cabello contra el calor. En cuanto a las planchas en sí, yo recomiendo Braun Satin porque comienza en 130 grados y se puede ir incrementando su temperatura en cinco grados hasta llegar al máximo de 200 grados. Con más temperatura, el pelo se dañará por el excesivo calor. Deberían bastar 130-160 para conseguir un buen resultado.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367