Cuidados básicos de los grandes olvidados: el cuello y el escote

A menudo pasa. Cuidas el rostro y zonas específicas  del cuerpo como las piernas, el trasero o el abdomen. Pero hay partes del cuerpo que son igual de importantes y a las que no damos el protagonismo que merecen: el cuello y el escote. 

Es sólo cuando empieza a notarse el paso del tiempo que nos damos cuenta que están, y precisamente, la clave para evitar los signos del envejecimiento es darse cuenta a tiempo.

La piel del cuello es muy sensible, ya que por debajo de ella hay poca cantidad de glándulas de grasa y sudoríparas. La ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con facilidad. Es por ello que requieren incluso más cuidados que otras zonas del cuerpo. Pero no te agobies, Nosotras te haremos la vida más fácil. Toma nota de los consejos para mantener tu cuello y tu escote limpio, hidratado y firme. 

37ZT8zF

Seguramente en más de una ocasión habéis escuchado aquello de ‘el rostro empieza en la frente y termina en el escote’. No es una frase en vano, puesto que es fundamental hidratar ambas zonas. Aunque previamente debes vigilar las indicaciones de las cremas faciales y comprobar que estas se pueden utilizar en las zonas indicadas y contienen componentes para evitar la flacidezPor otra parte, el ejercicio físico te hará obtener una musculatura fuerte y evitar el envejecimiento prematuro.

ziUGSPU

Si todavía quieres más, obtendrás unos resultados excepcionales si aplicas una crema exfoliadora una vez por semana. Después de exfoliar la piel del cuello y del escote, aclara la misma con agua fría. Así estará tersa y suave. Luego aplica una crema para tonificar. Tampoco debes olvidar desmaquillarte la zona del cuello donde previamente le has pasado la brocha.

Debes cuidar los perfumes que utilizamos y estar pendientes de los componentes y de limpiar bien la zona donde lo aplicamos, de manera de que la piel pueda respirar. Las fragancias hechas a base de ingredientes naturales son excelentes aliadas, aunque hay que reconocer que la industria de la perfumería ha avanzado mucho en ese sentido y desde hace ya muchos años fabrica productos menos perjudiciales para la piel.

Con estas pequeñas recomendaciones ya no tendrás excusa para lucir un cuello y un escote magníficos.

Imágenes: Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367