La miel: el cosmético natural y económico más efectivo

¿Conoces las propiedades cosméticas de la miel? Existe mucho cosmético que usamos a diario, de mil y un ingredientes y compuestos. Pero, ¿te has parado a pensar cuántos de los que usas son de origen natural?

Los productos con compuestos de origen natural son mucho mejores tanto para la piel como para el pelo, ya que los respetan mucho más y suelen ser mucho menos agresivos.

Pues bien, uno de los productos de origen natural más beneficioso a nivel de belleza es la miel, un elemento central en muchas cremas hidratantes, bálsamos labiales, jabones de cuerpo, champús, mascarillas, sérums, y demás productos.

Pero, ¿por qué es tan beneficiosa para nosotras la miel? La miel es uno de los materiales que se usa en belleza desde las épocas más antiguas, y es que sus beneficios son tantos que hubo momentos en las que la miel estaba tan bien considerada como el oro. ¿Estás preparada para conocer todos los beneficios de la miel? Toma nota, porque repasamos los más importantes:

productos_miel

  • Elimina el exceso de grasa y los puntos negros: Las pieles más grasas tienen su mejor aliado en la miel, ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son perfectas para eliminar las impurezas de la piel.
  • Tratamiento de heridas y cicatrices: La miel tiene un poder reparador inmenso, comparable al del aceite de rosa mosqueta, muy usado para el tratamiento de cicatrices. Y es que la miel tiene propiedades antisépticas y elimina microorganismos que puedan haber en la piel. También es muy útil para aliviar el picor de las picaduras de insectos.
  • Aclara la piel y elimina manchas: La miel, mezclada con elementos como el limón, puede ayudar a aclarar la piel, y sobre todo acabar con esas indeseadas manchas que aparecen en la tez por la exposición solar, la edad, etc.
  • Cabello limpio e hidratado: Al igual que con la piel, la miel es 100% recomendable para el cabello. Lo limpia en profundidad y acaba con la grasa, además, también lo hidrata de raíz a puntas sin apelmazar.

Ahora ya lo sabes, la miel no solo es un ingrediente ideal para endulzar tus platos y bebidas, ahora tenlo en cuenta también como tu mejor aliado de belleza, y busca productos y cosméticos que estén hechos a base de miel.

Imágenes: productosecologicos, Garnier, The Body Shop, Le petit Marsellais

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *