Con capas y a lo loco: Así se lleva el corte de pelo ‘shag’

Las modas son cíclicas, está más que claro. Y en belleza y tendencias de cortes de pelo, pasa lo mismo. Uno de los peinados que vuelve a estar de moda gracias a las famosas es la melena shagProviene de la palabra shaggy, y hace referencia a un corte desenfadado, despeinado y cortado a capas. Ahora que se acerca el verano, podéis optar por lucir este tipo de melena que ha vuelto a estar de moda gracias a las celebrities. Pero hay que tener en cuenta que dependiendo de la forma de vuestro rostro y el estilo que luzcáis, os quedará bien o os sumará años. ¡Tomad nota!

Una de las celebrities que se ha convertido en una de las abanderadas de esta melena desenfadada y despeinada es la modelo Rosie Huntington Whiteley. La británica se cortó el pelo a principios de año, y ha sabido sacar partido a este corte de pelo. La forma cuadrada de su rostro convierte la melena shag en una forma de suavizar su mandíbula cuadrada, ya que el pelo despeinado y por capas que luce hace que nos fijemos más en el pelo. Jennifer Lopez es la última famosa en apuntarse a este peinado, aunque preferimos su melena larga de antes. El peinado shag le suma años.

shagJennifer Aniston lo popularizó en la década de los 90 gracias a la serie ‘Friends’, y desde entonces este corte por capas ha sido una opción beauty para muchas mujeres. Scarlett Johansson adora cambiar de peinado constantemente, y aunque ahora luzca un pompadour combinado con el pixie, hace unos años apostó por la melena shag, que realzaba su atractivo. Esperamos volverla a ver con este peinado pronto.

shagJóvenes, guapas y con talento. Esas son Taylor Swift y Karlie Kloss, amigas íntimas en la vida real y líderes del feminismo del siglo XXI. Ambas coinciden con el mismo peinado, la melena despeinada y por capas, aunque reinventada a su manera. Taylor Swift ha ido cambiando el estilo de su melena, apostando cada vez más por una melena shag en estado puro. El pelo cortado por capas superpuestas favorece mucho sus facciones, al igual que a Karlie Kloss. La modelo lo luce con el flequillo ladeado, recto o sin él, demostrando la versatilidad de este peinado. 

shag¿Qué te parece esta melena despeinada como must en belleza para la temporada?

Imágenes: Pinterest, Heat World, US Magazine

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367