El cacao, tu nuevo aliado de belleza

El chocolate, o el cacao puro, debilidad de muchísimas que ahora ya podemos estar más tranquilas ya que se han descubierto muchas de sus propiedades beneficiantes para nuestro cuerpo y piel. ¿Quieres conocerlas? 

Ya hace tiempo que no tenemos tan criminalizado al pobre chocolate, e incluso podemos llegar a comerlo medianamente tranquilas sabiendo que el chocolate cuanto más negro menos engorda, y que incluso tiene propiedades sanatorias para el organismo.

Pues bien, ahora vamos un paso más allá, y es que el chocolate tiene estupendas propiedades para nuestra piel, y por eso, en los últimos tiempos hemos venido viendo como aparecían muchas terapias a base de chocolate, y cremas, sérums y mantecas corporales de cacao.

5

Fruto del cacao

¿Qué nos aporta el cacao? En primer lugar muchísima hidratación, el cacao es ultra hidratante, ya que sus propiedades traspasan las capas más superficiales de la piel. Además, es antioxidante, y ayuda a que el sol o la contaminación no hagan tanta mella en tu piel. Para acabar, su olor es relajante, lo que lo hace perfecto para la época de verano.

6

Línea cacao The Body Shop

Muchas firmas de cosmética ya han sacado sus cremas a base de cacao, como The Body Shop con toda una línea de productos, o Nivea con sus cremas de ducha, ahora también en versión cacao.

Imágenes: vanidad

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *