El aceite de semilla de uva, un gran aliado contra la celulitis

Después de esta Semana Santa en la que seguro hemos disfrutado del sol y la playa, hablaremos de un aceite que va a venir estupendamente a nuestra piel por sus propiedades y cuya materia prima está de moda en todas sus facetas. Seguro que ya sabes a quien nos referimos… Sí,  en nuestro artículo de hoy hablaremos del fruto de vid, la uva. Ya sea en fruto, en su preciado zumo o en aceite es un elixir de salud y juventud. Si nos remontamos miles de años atrás podemos ver que griegos y egipcios ya creían en el por sus valores curativos y medicinales.

Nosotras lo utilizaremos en su forma más cosmética y por eso nuestro artículo de hoy lo dedicaremos a descubrir las maravillosas propiedades del aceite de semilla de uva. Como siempre, el aceite que utilizaremos es el obtenido por presión en frío de las semillas del fruto de la vid (la uva). Su apariencia es de un color pálido y delicado y destaca porque:

  • Es un aceite con unas propiedades ideales en esta época del año en la que nuestra piel sufre más, ya que está mas expuesta a los rayos UVA y UVB.
  • Por su alto contenido en ácido linoleico es un aceite emoliente que aporta una textura suave a nuestra piel.
  • Es un magnífico humectante que nos ayuda a mantener el equilibrio cutáneo de humedad perfecto.
  • Posee gran cantidad de polifenoles (potentes antioxidantes) mas incluso que la vitamina C y E.
  • No es comedogénico por lo que también está indicado en el tratamiento para problemas de acné.
  • Ayuda a mejorar la función del sistema circulatorio, así que al ser también un excelente portador, en sinergia con los aceites esenciales adecuados puede hacer maravillas para liberar estrés y toxinas del cuerpo mediante masajes, lo que favorece a disminuir problemas de celulitis.

Nuestra receta de hoy se centrará en este último punto, ya que es la celulitis la que siempre nos martiriza en estas fechas. Es un aceite muy sencillo y fácil de preparar, que si utilizamos de forma habitual poco a poco dará sus frutos. Apuntar:

Ingredientes:

  • aceite de pepita de Uva 20 ml. (1ª presión)
  • aceite de aguacate 10 ml. (1ª presión)
  • aceite esencial de pomelo 8 gotas (puro 100%)
  • aceite esencial de lemongrass 8 gotas.(puro 100%)

Utilizaremos un botecito de cristal si es posible con cierre hermético para garantizar que los aceites esenciales que son tan delicados y volátiles permanezcan con en nuestro preparado con todas sus virtudes.

Simplemente mezclar todos nuestros aceites, cerrar nuestro envase y batirlo suavemente. Dejar reposar un par de minutos y ya está listo.

Feliz semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367