El aceite de granada, símbolo de femineidad

En algunas religiones el árbol de esta fruta es considerado como “El árbol del paraíso”, así que cuando hace ya unos años leí esta frase, no pude reprimir mi curiosidad y hoy quiero compartir con vosotros las magníficas propiedades del “Aceite de semillas de  granada“.

Símbolo de belleza y femineidad en muchas culturas, el aceite de semillas de granada (como ya sabéis , siempre hablamos de un aceite de primera presión en frío) es un maravilloso regenerante por contener ácido punícico poco frecuente de encontrar y un excelente antioxidante por ser rico en flavonoides y vitamina E. Estas sustancias frenan el envejecimiento cutáneo ya que neutralizan los radicales libres en el tejido celular. ¿Impresionante verdad?

Además, estos principios antioxidantes que porta el aceite de semillas de granada previenen las manchas de la hiperpigmentación y del envejecimiento por causa del sol, el tabaco y de los agentes ambientales externos, gracias a que es un gran protector solar, que formará un escudo en tu dermis para protegerla.

Otra de sus características es que es un aceite muy nutritivo y hidratante que reafirma y alisa. Está indicado para todo tipo de piel ya que en casos de sequedad, hidrata y previene la aparición de arrugas. Pero sin embargo si nuestro problema es la piel grasa, también nos ayuda a regular el acné y los puntos negros.

Como veis difícilmente podemos encontrar un mejor aliado en la lucha anti-age y no solo en nuestro cuidado externo, ya que el zumo o jugo de granada posee unas increíbles propiedades que os invito a descubrir . Os aseguro que no os dejará indiferentes. Y es por ello por lo que, esta semana, prepararemos un exfoliante corporal a base de semillas de granada.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de granada (Si nos preparamos un zumo, las semillas que quedan son las ideales para la receta de hoy)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (si es ecológico mejor)
  • 1cucharada de aceite de coco de primera presión bio ( En herbolarios o tiendas gourmet)
  • 1 cucharada de agua de rosas.

Debéis combinar todos los ingredientes y aplicar antes de la ducha. Al terminar y con la piel húmeda si es posible nos echaremos una pequeña cantidad de aceite de granada bio. El resultado será el de una piel luminosa, tersa y suave.

Nos vemos el próximo miércoles. ¡Os espero!

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Hola virginia, tal y como te indica Anna ,lo puedes adquirir en tiendas bio o herbolarios

  2. Buenos días Virginia,

    El aceite de semilla de Granada puedes comprarlo en cualquier tienda Bio.
    Un saludo de Nosotras.com

  3. esta muy interesante no se donde conseguir este aceite

  4. Gracias por estos concejos ya que son de gran ayuda pero como asemos el Aceite de la semilla de Granada

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *