El ABC de la Belleza: ¡Repasamos el diccionario!

Después de contaros tantas tendencias de belleza, tantos nuevos tratamientas, los últimos productos en cosmética y maquillaje, Nosotras nos preguntamos… ¿Será necesario un diccionario de la belleza para entender tantos términos y conocer así nuevas denominaciones? Y allá que vamos… No te pierdas nuestro propio ABC.

Porque todas queremos estar al día y conocer qué es lo que se cuece en el mundo de la belleza. Para ello, fíjate en todos estos términos, en sus nombres y en lo que significan. Puede que algunos te suenen, porque ya hemos hablado acerca de muchos de ellos. Nuevas técnicas, disciplinas, tratamientos, componentes, ingredientes… Un mundo por explorar. ¡Y comenzamos ya!

La aromaterapia consiste en utilizar aceites esenciales para aliviar dolores y mejorar la salud y la belleza de una parte de nuestro cuerpo. El botox es, técnicamente, la toxina botulínica. Tiene propiedades paralizantes para devolver la juventud en un tratamiento estético. La cromoterapia consiste en la relajación que nos aporta el juego de colores en ciertos productos y disciplinas cosméticas.

La gimnasia facial permite ejercitar los músculos con ejercicios muy sencillos para tonificar cada parte del rostro. La melanina es una defensa contra el sol. Cuando tomamos el sol, es la clave para broncearnos. Una infiltración es una técnica de belleza en la que se rellena el rostro de cualquier sustancia, como el botox. La jojoba es una planta resistente al agua, es muy potente e hidrata rostro, cuerpo y cuero cabelludo.

Un maquillaje waterproof es el que resite al agua, aunque esté en contacto con el líquido, ni se estropea ni se escapa. El khol es el polvo negro que utilizamos para aplicarnos el eyeliner, es decir, para delineadores.

La oxigenoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de oxígeno en el rostro. Es un tratamiento antiedad. ¿Y anti-age? Lo mismo, para prevenir los efectos de la edad y el paso de los años en nuestra piel. Al mismo tiempo, un regenerador te ayudará a hidratar la piel y a solucionar todos los activos de pieles con más edad.

Este es solo un pequeño avance. Pero no te pierdas nuestras próximas entregas. A partir de nuestros diccionarios, entenderás todos y cada uno de nuestros artículos sin tener que estar consultando. Eso sí, ahora tenemos otro problema… ¡Como conocemos muchos tratamientos, queremos hacérnoslos todos!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367