El ABC de las mascarillas para el cabello

Después de los meses de verano, si no lo has hecho todavía, quizás tu cabello necesite una serie de cuidados especiales para recuperar su belleza y brillo. Las mascarillas son de lo más idóneo para devolverle vida y luz. El consejo es aplicar una mascarilla, cuanto menos, un par de veces a la semana para ayudar al cabello a tener su salud natural. Veamos a continuación el ABC de las mascarillas para el cabello.

¿Qué aportan las mascarillas?

De manera general, las mascarillas aportan hidratación y nutrición, ya que dan al cabello nutrientes que les son esenciales, de modo que pueda recobrar su salud, su brillo y humectación.

Además, y dependiendo de los ingredientes con los que estén hechas, lo nutren con aminoácidos para repararlo en profundidad. Como extra, aportan protección frente a los agentes externos que pueden dañarlo, sobre todo, de índole ambiental.

mascarilla2

¿Cómo elegir la más apropiada a nuestro tipo y estado de pelo?

Será importante conocer de antemano nuestro tipo de pelo, no es lo mismo tener el cabello fino y quebradizo, que grueso y graso, así como su estado. Si bien se puede optar por una amplia variedad de mascarillas caseras, en caso de comprar una, será importante elegir una que sea libre de sulfatos y parabenes. Hay opciones ecológicas en el mercado que también podrán considerarse.

¿Cómo aplicarla?

Será importante reservarse una media hora al menos para realizar el tratamiento, y no hacerlo a las apuradas, ya que los productos necesitan de tiempo para actuar. Lo mejor será colocar el producto en un recipiente plástico y aplicar con la ayuda de una brocha para el pelo, y dejarla actuar de 5 a 10 minutos. En todo caso, lee las indicaciones del envase y deja actuar el tiempo que allí se especifique.

Una vez ya hayas colocado el producto, se aconseja peinar para repartir bien por todo el cabello, de medios a puntas. Para potenciar el tratamiento, puedes probar con colocar una toalla en la cabeza durante el tiempo que actúe la mascarilla.

Imágenes: bezzia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367