Ejercicios faciales para evitar la flacidez

La flacidez no se presenta únicamente en zonas como los brazos o las piernas, nuestro rostro, el área más expuesta del cuerpo, también la manifiesta. Para combatirla Nosotras te damos algunos ejercicios faciales muy efectivos.

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina, dos sustancias fundamentales para garantizar su firmeza. Las cremas faciales pueden ayudarte a mitigar su pérdida, sin embargo no garantizarán por siempre la firmeza, por eso realizar a diario algunos ejercicios faciales para evitar la flacidez es sin duda la mejor forma de garantizar su juventud por más tiempo.

ejercicios_faciales 1

Nosotras te damos algunas excelentes y simples alternativas para conseguirlo:

  • Frente: para una frente más firme, levanta y baja tus cejas asegurándote de mover únicamente este músculo, sin que tu frente se arrugue con la ayuda de la mano. Para comenzar es recomendable hacerlo frente al espejo, realiza 3 series de 20 repeticiones.
  • Contorno de ojos: para evitar la flacidez en esta zona hay un ejercicio muy simple, consiste en colocar el dedo índice sobre una de tus cejas empujándola suavemente hacia abajo. Ahora intenta levantar la ceja moviéndola hacia arriba, este movimiento hará que el músculo trabaje lo que tonificará el área. Repite el movimiento 20 veces en cada ojo y ve incrementando las repeticiones con el paso del tiempo
  • Boca: garantiza que tu musculatura en esta área está mucho más tensa con este simple ejercicio, solo deberás cerrar los labios y, con el dedo índice y pulgar a cada lado, estira la boca como forzando la sonrisa pero siempre con los labios cerrados. Aguanta este gesto durante 20 segundos, relaja y repite dos veces más.
  • Papada: si el problema es la flacidez inminente de la papada, hay una solución simple que puedes llevar a cabo cuando estés en casa o en el baño. Deberás sacar la lengua lo más que puedas como intentando que la punta de la misma toque la barbilla, aguanta este gesto durante 5 segundos, relaja y repite nuevamente hasta conseguir 5 series. Se recomienda repetir 3 veces al día.

Imágenes: Fidelity House Sha Wellness Clinic

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367