Ejercicios faciales para eliminar las ojeras

Los círculos negros entorno a nuestros ojos son de nuestros peores enemigos. Pero algunos ejercicios podrían ayudarte a disminuir su presencia y lucir un rostro mucho más despierto.

Afortunadamente contamos con una enorme cantidad de opciones cosméticas para disimular las ojeras. Pero cuando éstas se presentan con fuerza debido a una (o varias) malas noches, al estrés o simplemente como producto de nuestra genética, hacerlas desaparecer no siempre parece tan fácil.

A pesar del reto, algunos simples ejercicios pueden ayudarte a disminuir su presencia. Nosotras te explicamos en qué consisten.

Uno de los más habituales y eficaces es, con la yema del dedo anular, dar suaves y rápidos  golpes alrededor del contorno de ojos. Esto te ayudará a activar la circulación y descongestionar la zona para lucir más fresca.

Otra buena opción consiste en, con los ojos cerrados, moverlos de arriba abajo 10 veces. Estos movimientos  ayudarán igualmente a estimular la zona y permitir que las ojeras se disimulen un poco más. Levantar las cejas lo más que podamos durante algunos segundos, parar y repetir nuevamente hasta alcanzar las 10 repeticiones es también un ejercicio eficaz para disminuir la congestión de la zona.

Es bueno aclarar que estos ejercicios servirán para disminuir un poco las ojeras, pero no son un procedimiento milagroso. Aquellas personas que, por herencia o hábitos como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol, cuentan con ojeras muy marcadas pueden encontrar un pequeño alivio en estos ejercicios faciales, pero las ojeras no desaparecerán por completo.

Si se desea conseguir este efecto se deberá recurrir a opciones cosméticas avanzadas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367