Ejercicios para prevenir la papada

El otro día veíamos en Nosotras.com algunos consejos para prevenir la papada, ese contorno flácido anti estético que muchas mujeres suelen tener alrededor de la quijada. En esta ocasión, veremos algunos ejercicios específicos que podéis hacer para fortalecer la piel de esta zona. Tomad nota y poned en práctica.

Uno de estos ejercicios se llama “el beso” y, como lo indica su nombre, consiste en lanzar besos al aire, eso sí, debéis seguir estos pasos y ponerle mucha actitud al movimiento para que realmente se trabaje la zona: en una silla, colocad los pies sobre el suelo, estiráis el cuello lo más posible manteniendo siempre la cabeza hacia delante, luego, juntáis la boca hacia el frente como si estuvierais lanzando un beso. Realizad al menos tres series de diez repeticiones.

Similar al anterior, y como una variante, está el “beso al cielo“: deberéis levantar la cabeza lo más que podáis, estirar bien el cuello y juntar los labios como lanzando besos pero con la cabeza inclinada. El consejo es hacer también unas tres series de 10 repeticiones cada una, a diario. Moved la cabeza con cuidado para no marearos.

Otro ejercicio es el giro de cabeza: estirad el cuello hacia atrás (lo más que podáis sin forzar ni tensionar), mantened la posición por unos cinco segundos y repetid el movimiento solo que hacia abajo, luego hacia el lado izquierdo y, finalmente, hacia el derecho, cinco segundos por lado. Prestad atención a los hombros, deberán permanecer en su lugar, fijos pero relajados. Se recomienda hacer el movimiento a diario.

Ejercicios para tonificar tu cuello

Otra posibilidad es el levantamiento de la barbilla: una vez más, levantad la cabeza lo más que podáis, con la boca cerrada debéis procurar estirar el cuello inclinando la cabeza algo hacia atrás. La idea es intentar que la barbilla se levante y salga hacia delante. Practicad diez repeticiones de este ejercicio, unas tres veces al día.

Algo tan simple como una pelota de tenis también os puede ayudar a mantener más firme la barbilla: tomad una pelota de tenis y colocadla en el cuello, sosteniéndola con la barbilla. Presionad ligeramente durante unos segundos y soltadla de forma leve, sin dejarla caer. Repetid la secuencia al menos unas diez veces.

Finalmente, otro consejo: mascar chicle con ahínco puede ser un buen ejercicio. No requerirá de mucha preparación ni tiempo, solo mascad chicle mientras miras televisión o cocinas. Eso sí, procurad siempre que sea una goma de mascar libre de azúcar, para proteger los dientes y la salud bucal.

Imágenesesteticalink.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *