Dos mascarillas naturales para las puntas abiertas

Si tienes las puntas del cabello abiertas y resecas, los tratamientos naturales que te proponemos a continuación quizá te sean de utilidad. La idea es hidratar y nutrir las puntas, así que a lo mejor será conveniente evitar aplicarlas en las raíces.

La constante exposición solar, el aire, el uso de productos químicos y de artefactos de color, los malos hábitos alimenticios, entre otros factores, hacen que el cabello se vaya secando y deteriorando, de aquí que sea importante aportarle hidratación y nutrientes para la regeneración capilar. Muchos ingredientes caseros sumarán en este sentido.

Por caso, se podrá preparar una mascarilla a base de aguacate y aceite de oliva: ambos ingredientes son ricos en antioxidantes y en nutrientes, y son grandes aliados de la belleza y salud capilar, especialmente cuando se trata de rehidratar y combatir las puntas abiertas.

remedio-para-el-pelo-quemado2

¿Qué necesitas? Un aguacate maduro, dos cucharadas de clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Preparación: extrae la pulpa del aguacate maduro y forma un puré con ayuda de un tenedor, luego incorpora las claras de huevo y el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.

Aplica entonces sobre el cabello húmedo y extiende sobre la parte posterior del mismo con suaves masajes circulares. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar una media hora. Enjuaga con abundante agua tibia y champú. Se recomienda aplicar al menos tres veces a la semana.

Otra alternativa es hacer una mascarilla de papaya, yogur y aceite de coco. Los aminoácidos esenciales de la papaya y del yogur, junto con los nutrientes del aceite de coco serán muy bienvenidos en las puntas dañadas. Ingredientes: una rodaja de papaya, una cucharada de aceite de coco – 15 gramos- y media taza de yogur natural – 120 gramos – .

Preparación: tritura la rodaja de papaya y combina con el aceite de coco y el yogur natural. Humedece entonces el cabello y aplica el producto hasta cubrir por completo el largo hasta las puntas abiertas. Deja actuar una hora y enjuaga con agua fría. Realiza este tratamiento natural de dos a tres veces a la semana.

Imágenes: boktoinc

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *