DIY: Reutiliza tus cosméticos

En Nosotras.com te enseñamos unos trucos muy útiles para alargar la vida de tus productos de belleza.

Comprar cosméticos que nos ayuden a componer un buen neceser beauty es una máxima para todas las amantes del maquillaje en particular, y de la belleza en general. Hacer una inversión en una máscara de pestañas que haga espectacular nuestra mirada, o en el pintalabios estrella de una determinada marca, como si se tratase de un tesoro, son algunos de los principios de compra de las más fieles al make up. Sin embargo, como todo en esta vida, estos productos llegan a su fin en un momento u otro. Es entonces cuando salta la duda, ¿lo tiro ya?

Sé paciente, existen infinidad de trucos que ayudan a alargar la vitalidad de un cosmético. Apunta los siguientes secretos de belleza que te recomendamos desde Nosotras.co para ahorrar y reciclar en cuestión de maquillaje:

  • Si tu rímel está a punto de expirar, añade una gotita de aceite de oliva a su interior. Esto hará que la pintura se mezcle y pueda durar más tiempo. Agítalo de manera consistente, y verás cómo dura mucho más tiempo. Lo bueno del rímel es que puede ser multiusos. Si no quieres arriesgarte con el aceite, puedes reutilizarlo para peinar tus cejas y que no se muevan en todo el día. A través de los mini cepillos específicos para esta zona, puedes darles un ligero toque de color que las apelmace durante unas horas. También puedes hacerlo con el propio cepillo de la máscara de pestañas.
  • Si tienes varias barras de labios que están a punto de acabarse, puedes empezar a utilizar sus restos con un minipincel labial que ayude a que lo extiendas, y así puedas reutilizarlo más veces. Si tienes varios del mismo color, puedes extraer su interior y dejarlo en un recipiente –se recomienda uno que sea similar a las sombras de ojos-, para poder hacer un color uniforme aplicable con el dedo o con uno de estos pinceles de labios.
  • Puedes hacer lo mismo con los gloss. Une los que se te estén terminando en uno solo, tus labios conseguirán ese efecto velado glitter único, con combinaciones de todo tipo gracias a sus múltiples colores.

Si lo que se te está acabando es la crema hidratante, y a la vez la base de maquillaje, puedes unir ambas. La hidratación que consigues con la crema facial llevará las propiedades al propio fondo de make up, y conseguirás una BB cream casera que te servirá para todo.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367