Disimula las arrugas del contorno de ojos con tu maquillaje

Las temidas patas de gallo son de las primeras marcas de la edad que se instalan en nuestro rostro. Pero el maquillaje adecuado puede ayudarnos a neutralizarlas y hacer que se noten mucho menos.

Solemos creer con frecuencia que el maquillaje únicamente es un aliado. Lo que no tenemos en cuenta es que un maquillaje inadecuado puede volverse en nuestra contra, haciéndonos lucir mayores de lo que somos. Esto aplica especialmente en una zona delicada como los ojos, donde las arrugas suelen marcarse desde temprana edad.

Para evitar que esto ocurra y hacer que maquillaje sea tu mejor amigo, Nosotras te damos algunas claves que te ayudarán a lucir un contorno de ojos perfecto gracias a estos trucos de maquillaje:

  • Las cremas para el contorno de ojos son fundamentales para mejorar la piel de esta zona y ayudarnos a luchar contra el envejecimiento, pero además debes considerar otras opciones. Comienza por aplicar el corrector en una capa delgada, demasiado corrector hará que el producto se quede entre las líneas del contorno de ojos, acentuando las arrugas.
  • Dale la bienvenida a las sombras nude, que no solo te ayudarán a lucir más natural sino también más joven. Los tonos oscuros, que se van volviendo grises con el paso de las horas, acentúan las arrugas de nuestro contorno de ojos haciéndonos ver mayores.
  • Opta por una maravillosa máscara de pestañas que haga que la atención se centre en ellas y no en las patas de gallo. Es importante que tampoco abuses con este producto para evitar los molestos grumos. Mientras más natural luzca tu maquillaje de ojos más joven te verás.
  • Un truco fantástico para lucir una mirada mucho más fresca y juvenil es aplicar un toque de sombra blanca en la parte interna del ojo, cerca del lagrimal. Esto te ayudará a darle luz a la mirada y aumentar el tamaño del ojo, además de hacer que la zona en general luzca mucho más hermosa y juvenil.

Invertir en productos de maquillaje de calidad es también una recomendación importante, así conseguirás que los mismos se mantengan en tu rostro todo el día, haciéndote lucir hermosa sin que ganes años.

Fotos: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Súper buen artículo! Las arrugas son una de las cosas que más nos atormentan, por eso yo suelo cuidarme muy bien la piel, al igual que mi mamá lo ha hecho siempre, ella tiente la piel súper bonita a pesar de su edad, pero es porque hace mucho se aplica cremas y tratamientos, ahora estamos usando el tratamiento de Monsia las dos y nos ha dado resultados muy buenos. Un abrazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367