Dime cómo eres… ¡y te diré qué perfume usar!

¿Eres de las que tiene cinco perfumes en casa para ponerse depende de su estado de ánimo? ¿Sueles cambiar de aroma o eres siempre fiel al mismo? ¿Cuánto perfume te pones y en qué zonas? ¿Crees que el olor elegido va acorde a tu personalidad? ¿Qué prefieres, perfumes dulces, frescos, florales?

Los perfumes revelan detalles de nuestro carácter y de nuestra personalidad. Por ello es muy importante elegir bien cuál es el aroma característico de cada uno de nosotros. Cierto es que solemos cambiar de perfume debido a que no todos los días nos levantamos con el mismo humor, y debido a que no todas las ocasiones del día merecen el mismo aroma.

Lo que está claro es que no solamente demostramos nuestra personalidad, sino que el perfume se consolida como una declaración de intenciones. Nos ayuda a sentirnos mejor y gracias a él demostramos qué plan tenemos en cada momento.

Si eres de las mujeres clásicas, buscas aromas que no pasen de moda y que vayan bien con tu estilo sobrio y elegante, el tu perfume debería contener notas florales y amaderadas. Como Acqua di Parma Iris Nobile, Dolce Vita de Dior o Paris de Yves Saint Laurent.

Para ti que te encantan los deportes, disfrutas de los retos y te apasiona el aire libre, tu perfume es cítrico, balsámico, herbal y fresco. Igual que la naturaleza. Como Eau Tranquility de Clarins, Polo Sport Woman o Oui de Lancome.

Para las mujeres modernas, informales, atrevidas y con carácter, los aromas cálidos con notas exóticas son los mejores. Como Pure Poison de Dior o Envy de Gucci.

Si eres una chica juvenil, dinámica, independiente, sin obligaciones, vividora y relajada, te van los perfumes frescos. Como Eternity de Calvin Klein, Anaïs Anaïs de Cacharel o 212 de Carolina Herrera.

Para las mujeres seductoras, encantadoras, triunfantes, sexy, los aromas frutales o dulces les van que ni pintados. Como Aire de verano Aguamarine de Loewe, Extravagance de Givenchy o Samsara de Guerlain.

Si eres romántica, cariñosa y tradicional te convienen fragancias florales, más bien dulces. Como Obsession de Calvin Klein; Romance de Ralph Lauren; Pleasures de Estée Lauder o J’adore de Dior.

Pero sobre todo, si eres original, urbana, alegre, optimista y siempre tienes una sonrisa en la cara, tu perfume ideal es fresco, floral y aterciopelado. Como Kenzobyflowe de Kenzo, Les Belles de Nina Ricci o Burberry Brit.

Estos son algunos de los perfumes

En resumen te recordamos que las notas frescas y cítricas te gustan si eres sencilla, deportista y serena. Las florales son para románticas, sensibles y soñadoras. Las frutales, para cariñosas y espontáneas. Y las exóticas para mujeres luchadoras y con mucho encanto. Por otro lado, a las mujeres rubias les van mejor los aromas florales, a las morenas, los cálidos y exóticos, y a las castañas los aromáticos.

La última tendencia en perfumería son aromas clásicos, orientales y mezclados con madera porque son perfumes que envuelven. Tú decides cuál es el tuyo, cuál va mejor con tu personalidad. Pero recuerda que el perfume lo llevas , no te lleva él a ti.

Imágenes de Dior, Lancome, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Kenzo, Jhon Galliano.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *