Dile adiós a los puntos negros

Los puntos negros son la pesadilla de muchas mujeres, y es que su presencia indica que contamos con suciedad acumulada en nuestro rostro, afectando así su apariencia. Nosotras te enseñamos a deshacerte de ellos.

Los puntos negros no son más que grasa e impurezas acumuladas en nuestros poros a tal punto que consiguen abrirlos y reflejarse en el exterior. Son comunes especialmente en la zona de la nariz, pero una adecuada limpieza y tratamiento facial conseguirán ayudarte a combatirlos y eliminarlos.

Establecer una rutina diaria de limpieza tanto en la mañana como en las noches, te ayudará a evitar la formación de puntos negros. Recuerda que resulta importante retirar el maquillaje antes de dormir para evitar que tus poros lo absorban. También será de ayuda aplicar un exfoliante facial una vez a la semana para ayudarte a eliminar las células muertas y cerrar los poros, lo que evitará que la suciedad se acumule en ellos.

Las mascarillas limpiadoras son esenciales para prevenir la formación de puntos negros, especialmente cuando hay tendencia. Puedes elegir tu favorita y aplicarla también una vez a la semana, justo después de exfoliarte.

Ahora bien, si deseas eliminar los puntos negros acumulados de inmediato, deberás proceder a abrir primero los poros. Una forma rápida de hacerlo es colocando agua a hervir, una vez que llegue al punto de ebullición sácala del fuego y, con mucho cuidado, acerca tu rostro al vapor. Permite que el vapor actúe en tu piel abriendo los poros durante al menos 5 o 10 minutos. Puedes hacer esto también con una toalla caliente sobre tu cara, pero ten mucho cuidado de no quemarte.

Una vez abiertos solo deberás exfoliar tu rostro para obtener una piel lisa y libre de puntos negros. Si aún quedan algunos puedes presionar ligeramente la zona siempre con las yemas de tus dedos para hacer que salgan.

Imagen: Mujer Glam

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ¡Excelente! Muchas gracias por el consejo.

  2. Muchas gracias por los consejos.. A ponerlos en práctica..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367