Dile adiós a la celulitis con esta técnica

La celulitis es uno de los fantasmas de la mayor parte de las mujeres: una condición estética que, en realidad, tiene más que ver con una cuestión genética, hormonal y circulatoria. Si ya has probado de todo, esta sencilla técnica quizás te pueda dar una luz de esperanza: el cepillado en seco.

La celulitis aparece más en las féminas, aunque también la pueden sufrir los hombres, aparece sobre todo en la pubertad y puede ir agravándose en otras etapas de la vida. Se manifiesta sobre todo en la zona de los glúteos, muslos y abdomen.

Como consejos generales, recuerda que la alimentación puede ayudar y mucho, con una correcta hidratación y un consumo bajo en azúcares y grasas, aunque no será medida suficiente, al igual que la actividad física, que si bien es imprescindible, no la eliminará. Podrás usar cremas, pero ninguna de ellas la hará desaparecer como por arte de magia.

cepillado

Cepillado en seco

A todo lo anterior, será necesario añadir una acción directa sobre la zona que active la circulación y el drenaje linfático, de forma potente y efectiva. Aquí es donde entra en juego la técnica del cepillado en seco, que está ganando cada vez más popularidad.

Solamente necesitarás un cepillo y unos minutos al día para practicarla: tendrás que cepillar sobre la piel seca en todas las áreas en las que tengas celulitis o «piel de naranja». Notarás como el masaje reactiva la circulación y la piel queda más suave.

El cepillo que se emplee debe ser de cerdas naturales, suelen ser de madera y lo podrás conseguir en farmacias, tiendas de productos naturales o incluso herbolarios. Averigua por Internet y consulta, ya que incluso algunos viene específicos para realizar cepillado en seco.

cepillado2

Paso a paso

Sobre la piel limpia y seca, cepilla siempre de manera ascendente. El cepillado debe ser fuerte -quedará algo roja-, pero no te sobrepases.

-Si has decidido hacerlo sobre todas las piernas, comienza con los pies, sigue por las pantorrillas, rodillas y luego muslos y glúteos.

-En caso de trabajar la zona del abdomen, lo harás de manera circular, rodeando el ombligo en el sentido del intestino.

-Se aconseja hacer de 2 a 10 minutos al día, con la mayor frecuencia posible -si es a diario, mejor-. Para potenciar los efectos de este cepillado en seco, se recomienda dar una ducha con agua fría a tibia, y aplicar luego una loción específica anti celutítica.

Imágenes: mujerhoy.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367