Diez consejos para potenciar nuestra belleza en verano

Los días largos, el bronceado, los vestiditos o los coloridos complementos son algunas de las ventajas que nos aporta el verano. Una época en la que nos sentimos más radiantes que nunca, en la que nos desborda el interés por hacer planes y en la que, curiosamente, solemos descuidar nuestra piel. El éxtasis que nos provocan el sol y la playa nos hacen olvidar nuestras rutinas de belleza y nuestra piel puede acabar resintiéndose. Para que ello no ocurra, hoy os trasladamos los 10 consejos que el centro médico-estético de Madrid, Felicidad Carrera, ha puesto a nuestra disposición para potenciar nuestra belleza este verano:

1. Hidratación: Con el calor (y debido a la pérdida de líquidos por la sudoración), la hidratación cobra aún más importancia y es por ello por lo que tenemos que cuidar nuestra piel con cosméticos que nos proporcionen unas elevadas dosis de nutrición. Los más aconsejables son aquellos que contienen Vitamina C, E y coenzima Q10.

2. Protección solar: ¿Hace falta que os lo repitamos una vez más? La protección solar es absolutamente indispensable para prevenir las manchas, el envejecimiento prematuro o problemas de salud muy graves. La crema solar debe aplicarse antes de la exposición solar y hay que repetir su aplicación cada dos horas. Debemos ser muy cuidadosas en la protección de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como son la cara, el cuello y las manos. Es aconsejable, también, utilizar sombreros y gafas de sol homologadas.

3. Un tratamiento estrella: Si queremos lucir una piel que despierte envidias, en Felicidad Carrera nos aconsejan el uso de la mascarilla Snow White Mask de Skinc. Se trata de un producto que debe aplicarse durante 21 días seguidos y que hidratará, iluminará, alisará y cerrará los poros de nuestra piel para que nuestro rostro brille con luz propia.

4. Tratamientos cosméticos prohibidos: En verano está totalmente prohibido someterse a tratamientos exfoliantes con ácidos, peelings químicos y láseres ablativos o fraccionales porque pueden ‘manchar’ nuestra piel. Si nos queda alguna marca o morado por el tratamiento y tomamos el sol, el resultado pueden ser manchas para toda la vida…

5. Mantener los granos a raya: El sol disimula las imperfecciones pero no las elimina. Es por ello por lo que, si tenéis la piel grasa y con tendencia al acné, no debéis olvidar vuestros cuidados cosméticos habituales. Cuidad la limpieza facial y utilizad mascarillas seborreguladoras.

6. Cambios en el neceser: En verano podemos optar por productos más ligeros, como lo sérums (la mayoría, además, incorporan protección solar) para nuestras rutinas beauty.

7. Cuidado con el cloro: Si nos hemos bañado en una piscina con cloro, en Felicidad Carrera nos aconsejan que nos limpiemos el cutis con un agua micelar después de cada baño y que, posteriormente, apliquemos la correspondiente protección solar.

8. Reparación diaria: Si normalmente nunca olvidamos cuidar nuestra piel por la noche, en verano debemos ser aún más rigurosas porque tenemos que neutralizar los daños que provocan los radicales libres del sol. Para combatir contra ellos, el sérum con vitamina C será un buen aliado gracias a sus propiedades anti-oxidantes.

9. Beber agua: Igual que nos cuidamos y nos hidratamos por fuera, debemos hacerlo también por dentro. Es indispensable beber dos litros de agua diarios y ampliar la hidratación con frutas con un alto contenido en agua como son la sandía, el melón o la naranja.

10. Alimentos para potenciar el bronceado: Aunque es más complicado (las ‘tapitas’ del bar son muy tentadoras…), en verano debemos seguir, también, una dieta equilibrada. Además, podremos potenciar nuestro bronceado comiendo alimentos como: tomate, zanahoria, espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, pimiento, melocotón, calabaza, mango, pomelo, perejil, papaya o albaricoque seco.

¿Ya habéis apuntado los 10 consejos?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *