Diez claves para luchar contra la celulitis

Es una de nuestras peores enemigas. Nos amenaza, nos persigue y, cuando aparece, se acomoda en nuestros cuerpos plácidamente. Sin prisas para irse. Así es la celulitis. Sin embargo, por mucho empeño que ponga en quedarse con Nosotras, seguiremos luchando contra ella con paciencia y sin confiar, únicamente, en los productos existentes para combatirla.

Aunque la cosmética puede ayudarnos, debemos poner de nuestra parte e interiorizar estas diez claves que nos facilita el quiropráctico Ata Pouramini. Este profesional, con consulta en Valencia, nos recuerda que para vencer a la celulitis debemos:

1. Realizar ejercicio físico: La vida sedentaria y la mala circulación son dos de las principales causantes de la aparición de la celulitis. Es por ello por lo que practicar deporte es sumamente importante para eliminarla. Ata Pouramini nos aconseja realizar ejercicios de musculación porque cuanto más fuerte esté el músculo, más neutralizada estará la celulitis.

2. Comer fibra: Debemos mantener una dieta equilibrada y aumentar el consumo de verduras o frutas que nos proporcionen la fibra necesaria.

3. Adelgazar progresivamente: Si queréis perder peso, hacedlo poco a poco. Tanto por el bien de vuestro organismo como para evitar la aparición de celulitis, más propensa a aparecer en zonas flácidas.

4. Dejar de fumar: Los malos hábitos fomentan la aparición de la celulitis (entre otras muchas consecuencias para la salud) y, por tanto, es obligatorio que apartéis el cigarrillo de vuestras vidas.

5. Beber mucha agua: La retención de líquidos también provoca celulitis y, es por ello, por lo que debemos mantener nuestro organismo muy bien hidratado. Cada día, y como ya os habrán dicho por activa y por pasiva, debemos beber entre dos y tres litros de agua.

6. Realizarnos automasajes: Así favoreceremos la circulación sanguínea y drenaremos el exceso de líquidos

7. Utilizar cremas anti-celulitis: Que contengan cafeína y retinol al 0,3% y alargando su uso a un mínimo de seis meses.

8. Emplear cremas auto-bronceadoras: Según Pouramini, disimulan muy bien la celulitis y, además, nos protegerán de los efectos nocivos del sol.

9. Ayudarnos de tratamientos estéticos como el lipomasaje o la radiofrecuencia (si nuestro bolsillo lo permite).

10. Confiar en la quiropráctica porque mejora el metabolismo y, por ende, combate la celulitis.

¿Dispuestas a aplicar los consejos de Ata Pouramini?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *