Diez claves para evitar la caída del pelo

Con los cambios de estación, todas somos propensas a la pérdida del cabello. Si a este factor le sumamos, además, estrés o cambios hormonales, la situación empeora. ¿Cómo resolverlo? Si la caída del pelo es excesiva debéis acudir al médico y si se trata de un problema temporal y sin exageraciones, podéis optar por seguir las recomendaciones que ha elaborado la empresa Toppik, especializada en tratamientos cosméticos para el cabello fino, escaso o dañado. Toppik nos propone diez claves a tener en cuenta para minimizar, al máximo, este problema. Tomad nota:

1. Seguir una dieta equilibrada: Los alimentos ricos en hierro, ácido fólico o cinc son básicos para luchar contra la caída del cabello y estas propiedades podemos encontrarlas en frutas, verduras y legumbres. Con una dieta sana y equilibrada, por tanto, cuidaréis tanto vuestra línea como vuestro cuero cabelludo.

2. Stop al alcohol y el tabaco: Son nocivos para nuestra salud en general y para el cabello en particular. Lo resecan y lo debilitan.

3. No abusar del secador ni la plancha: Este punto nos lo conocemos de memoria. Sin embargo, ¿cómo prescindir del secador y la plancha? Dado que es bastante complicado, Toppik aconseja que, al menos, evitemos las temperaturas excesivamente altas y que no acerquemos demasiado el secador a nuestro cabello.

4. Secar el pelo con la toalla suavemente: Tenemos que ser cuidadosas al secarnos el pelo con la toalla porque los gestos bruscos provocan su rotura.

5. No lavar el cabello diariamente: El exceso de champú engrasa nuestro pelo y, además, provoca la rotura de fotículos.

6. No confiar excesivamente en los champús anticaída: Los productos milagrosos no existen y aunque nos pueden ayudar, es más efectivo que nos focalicemos en mantener estilos de vida saludables.

7. Hidratar el cabello: El uso de mascarillas o sérums para nuestro pelo nos ayudará a mantenerlo vigoroso y con brillo y a evitar su pérdida.

8. Tomar complejos nutricionales: La vitamina E, la B3, la B5 y la B6 nos ayudarán a regenerar nuestro cabello.

9. Cuidado con las extensiones y la utilización de gomas y ganchos: Estos complementos debilitan el cabello y provocan tirones que ocasionan la rotura del cabello.

10. No obsesionarse: Como con todo en la vida, conviene mantener la calma y no darle una excesiva importancia a la pérdida de cabello, siempre que ésta no sea exagerada. No nos obsesionemos con el tema y tratemos, simplemente, de cuidar nuestra alimentación y nuestro estilo de vida para que nuestro pelo brille tanto como Nosotras.

 Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367