Globos de Oro: Maquillaje IN&OUT sobre la red carpet

Aunque un Dior Alta Costura puede posicionarnos (y sin mucho esfuerzo) entre los puestos de mejores vestidas, una mala elección de barra de labios puede convertirnos rápidamente en carne de cañón para la crítica. Fe de ello dan algunas de las celebs que pisaron la alfombra roja de los Globos de Oro, cuyos vestidos de ensueño no pudieron enmascarar un exceso (o desacierto) de maquillaje, y que a su vez nos sirven para aprender cómo (no) tenemos que arreglarnos.

En una gala marcada por un ejército de labios nude y ojos limpios de sombras, algunos rostros evidenciaron una falta de maestría por parte de sus maquilladores. Así, labios poco acentuados (como los de Jennifer Lawrence), sombras demasiado marcadas (Nicole Richie) o cejas mal depiladas (Sofía Vergara) se encargaron personalmente de demostrar cómo un mal look puede destrozar el más fabuloso outfit, y de paso recordarnos la importantísima afinidad que debe existir entre rostro y vestido.

Un ejemplo de esa consonancia no conseguida es Kaley Cuoco, que acompañó su vestido romántico con un make up gótico. Una combinación que sin duda destrozó su Zuhair Murad, ya que el exceso de oscuridad y agresividad en labios y ojos nada tenía que ver con el carácter naïf del vestido. En cambio, Amanda Seyfried (o, en su defecto, sus estilistas) sí entendió lo que requería su Givenchy, por lo que apostó por un maquillaje completamente natural, basado apenas en una sutil sombra de ojos y un tono de labios color carne. ¿El resultado? Excelente.

Amanda Seyfried (izquierda) luce un maquillaje OK, y Kaley Cuoco (derecha), uno KO

Además de los eternos blanco, negro y nude, la gala de este año se vio inundada de vestidos en coral, naranja y rojo. Unas tonalidades muy marcadas que exigen un maquillaje más discreto, ya que sino pecamos de exceso de color.

Así, mientras Jessica Alba dejaba que sólo sus labios se tiñeran de rojo (la estrategia más obvia, ya que el pintalabios básico ya tiene pigmento), Nicole Richie se equivocó en unos cuantos centímetros y aplicó toda la fuerza del azul claro de su vestido a lo largo y ancho de sus grandes ojos. Un error que no pudo solventar su lipstick nude, y que se tradució en uno de los peores makeups de la noche.

Jessica Alba (izquierda) luce un maquillaje OK, y Nicole Richie (derecha), uno KO

Con ellas, nos queda claro. Cuanto más natural y sobrio sea el maquillaje, mejor; y si podemos evitar los colores chillones en nuestros ojos, aún mejor.

Imágenes: Cordon Press.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367