Desmaquillantes bifásicos para eliminar el maquillaje waterproof

El maquillaje waterproof es aquel que resiste al agua, por lo que es uno de los más recurridos durante el verano, y también en ocasiones en las que nos vamos a emocionar, como las bodas. Es un recurso que no hay que utilizar siempre, porque es mucho más difícil de retirar que el maquillaje normal, pero es un gran aliado en este tipo de ocasiones, para no acabar con un efecto mapache a mitad del día o de la noche.

eliminar_maquillaje_waterproof_1

Eliminar este maquillaje es imposible con los cosméticos que solo tienen una base al agua. Para acabar con este maquillaje hace falta algo más, y aquí es donde entran los cosméticos bifásicos. Estos tienen una parte de agua y otra de solución aceitosa. Se ven separadas cuando están en reposo, pero para utilizarlas siempre hay que agitarlas para que se mezclen bien. Tanto puedes hallar desmaquillantes para la cara como para los ojos, aunque este último es mucho más común porque lo que se suele utilizar es la máscara de pestañas waterproof.

Para eliminar este maquillaje, podemos usar el producto bifásico directamente, o si tenemos una capa espesa, ablandarlo antes con una leche desmaquillante que nos ayude a retirar bien todo el maquillaje. En la cara es algo sencillo, pero para los ojos hay que tener mucho cuidado en no irritarlos. Hay que aplicar el producto con mucho cuidado, sin frotar e intentando que no entre en los ojos. Es más fácil hacerlo con un algodón impregnado en el producto bifásico.

eliminar_maquillaje_waterproof_2

Después de quitarte el maquillaje, siempre debes aplicar una limpiadora de cara y también la hidratante. Es importante que utilicemos el maquillaje waterproof solo cuando sea necesario, porque no es tan sencillo de retirar como  los otros. Aunque con estos productos se hace más fácil, porque el aceite ayuda a retirarlo. Si tienes la piel grasa, puede que tengas que comprar productos especiales para este tipo de piel, porque el aceite puede hacer que aparezcan granitos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *