Descubre qué tono de rojo le favorece más a tus labios

¿Buscando barra de labios que te favorezca para estas fiestas? Por todas es sabido que el rouge es un color que favorece a todo tipo de rostros. Su amplia gama nos permite elegir entre un sin fin de tonalidades: corales, borgoñas, cerezas, marsalas… Por ello, es importante que encuentres el que mejor sienta a tu cara según aspectos como el tono de piel, las facciones o la forma de la boca. ¿Preparada para encontrar tu rouge?

El rojo más encendido es ideal para avivar el rostro e iluminarlo. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que una versión tan saturada de este color como la que vimos en el desfile de Elisabetta Franchi es más recomendada para facciones poco marcadas y rostros más bien redondeados. Una tonalidad tan viva como ésta tiende a endurecer aún mas la zona de la mandíbula y barbilla.

Elisabetta_Franchi

Elisabetta_Franchi

Los rojos ultra mates, como los de Saint Laurent, no son aconsejables para las bocas pequeñas o los labios extrafinos, ya que esta textura acabaría por acaparar el centro de atención, “comiéndose” el resto de la cara.

Saint_Laurent

Saint_Laurent

Cejas extradefinidas, ojos libres de maquillaje y labios en rojo: crea el combo perfecto para beauty looks de día. Lo hemos visto sobre la pasarela de la mano de Tod´s y 3.1. Phillip Lim: una propuesta ideal para crear un make up natural y fresco, pero lleno de sensualidad.

Tod´s, Phillip Lim

Tod´s, Phillip Lim

Como era de esperar, el rojo más sexy también puede convertirse en el más sofisticado en su declinación borgoña o burdeos: color por excelencia de esta temporada, esta versión del infalible rouge es más favorecedora sobre labios gruesos y voluminosos.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Al ser un tonalidad oscura, este tipo de color logra suavizarse y crear el contraste perfecto sobre una tez más clara: de lo contrario, las facciones se mostrarían más enfatizadas. Favorecedor especialmente sobre las mujeres de cabello moreno, es importante acompañar unos labios granates con un maquillaje equilibrado y luminoso, en el que los ojos apenas estén resaltados.

Naeem Khan

Naeem Khan

Aprovecha la potencia de esta gama de colores para resaltar el arco de cupido y conseguir unos deseados “labios corazón”. Nosotras nos quedamos con el cereza de Blugirl y el oscurísimo borgoña (casi marrón) de Scervino. Recuerda que para utilizar estos tonos es fundamental tener unos labios bien hidratados.

Blugirl, Scervino

Blugirl, Scervino

Y de la versión más dark del rouge a la más afrutada y asilvestrada: los rojo mora, frambuesa o afresados son otro plus añadido para lograr un rostro más enérgico y juvenil. Copia la tendencia vista en el desfile de Carolina Herrera o Monique Lhuillier. ¿Un secreto? Esta gama de colores sienta mejor a los rostros pequeños de facciones suaves y apariencia infantil.

Carolina Herrera, Monique Lhuillier

Carolina Herrera, Monique Lhuillier

Imágenes: Vogue, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367