Desayuno con colágeno para luchar contra la flacidez

Cada año sucede lo mismo. Cuando comienzan a subir los termómetros, se acercan las vacaciones de Semana Santa y pensamos en el sol y el buen tiempo, nos acordamos de lo que venimos tapando con la ropa. Me refiero no sólo a esos kilos de más, sino también a los enemigos ocultos: la celulitis, las estrías y la flacidez.

Aunque muchísimos expertos nos advierten que la famosa Operación Bikini, o en este caso, Operación Vacaciones, comienza nada más terminar el agosto anterior, un año tras otro hacemos caso omiso. Así pues, a mediados de marzo, cuando vais, en vuestro caso, poco a poco, quitándonos medias y nosotros poniéndonos el pantalón corto, nos encontramos con alguna que otra sorpresa.

Perder esos kilos ganados durante el invierno no es posible de un día para otro. Pero en cuanto a la estética,se puede hacer mucho. Hoy en día tenemos a nuestro alcance la medicina estética, que nos ayuda con infiltraciones y con máquinas, y también el deporte y las dietas .

adelgazar

Soy enemigo acérrimo de los regímenes de adelgazamiento extremos. Son muy malos para la salud, tanto física como emocional. Por lo tanto, mi aportación en este caso – la lucha contra la flacidez – va a ser a través de la recomendación de alimentos que contribuyen a la formación del colágeno. que no es otra cosa que la denominada ptosis gravitacional.

El mejor ejemplo de flacidez se produce en la zona de los brazos. Aquellas que hayáis practicado deporte y luego lo hayáis dejado por cualquier motivo habréis visto que el músculo se va perdiendo, provocando la gravidez tanto de la piel como de los acúmulos grasos.

El colágeno trabaja uniendo tejidos, con lo cual evita que estas situaciones se agraven.Con el paso de los años se produce menos colágeno y tenemos que ayudar mediante soluciones externas, como cremas, y también a través de suplementos y una alimentación que fomente esa producción.

desayuno-perfecto-3A la cabeza de esa producción encontramos la vitamina C y los aminoácidos glicina, prolina y arginina. Tomad nota de estos tres alimentos que podemos incluir en nuestro desayuno y con los que ya aportamos una buena dosis del colágeno necesario para una jornada.

  • Gelatina: Comercializada en postres para los más pequeños, si la consumimos como resultado de cocinar los huesos animales, en especial los del pescado, obtendremos colágeno en estado puro. La gelatina es colágeno entre un 80 y un 95%, dependiendo de la calidad del alimento.
  • Pomelo: Aporta Vitamina C, potenciada por la acción del ácido cítrico. Ésta, junto a sus buenos niveles de agua y potasio la convierten en un diurético eficaz, que nos ayuda a eliminar líquidos e impurezas . No nos aporta calorías y sí antioxidantes debido a la presencia de carotenoides en su composición.

He querido mencionar este alimento para advertir, a la vez, de su interacción, en forma negativa, con hasta 85 medicamentos diferentes, ya que contiene flavonoides que pueden eliminar la disponibilidad de la pastilla y multiplicar por cuatro su toxicidad.

  • Huevo: Es uno de mis favoritos en la dieta, por sus niveles proteicos, aportados por la glicina y la prolina. Ideal para mantenernos hidratados y con energía desde primera hora de la mañana.

Además, anota también estos otros alimentos para tu dieta antiflacidez, según su composición.

  • Glicina: guisantes, zanahoria, arroz integral, legumbres, sardinas, atún, pollo y pavo, setas
  • Arginina: nueces, anacardos, ajo, espinacas y cacao
  • Prolina: remolacha, calabaza y castaña.
  • Vitamina C: cítricos, brócoli, pimiento verde, acelgas, bayas rojas.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367