Dermaplaning o cuando afeitarse el rostro tiene beneficios

Podría parecer una broma amarilla, pero no lo es. El dermaplaning es una técnica que consiste en afeitarse el rostro por completo, para lucir una piel más brillante, luminosa y suave. De hecho, es una técnica que nació en los sesenta y es altamente popular en EEUU. Se rumorea que hasta famosas como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor sucumbieron a la práctica. Y aquí viene cuando una se pregunta…¿Pero de verdad existen beneficios asociados al afeitado de la cara?

Pues si. El dermaplaning tiene sus beneficios. Así lo avala la American Society of Plastic Surgeons, que lo equipara a los efectos del peelings químicos o la dermoabrasión. La técnica consiste en exfoliar el rostro con un instrumento afilado llamado dermatomo, que hace la función de cuchilla eléctrica o convencional. La exfoliación, como otra cualquiera, elimina las células muertas, fomentando la regeneración de la piel ygarantizando una piel brillante y sedosa.

Otra pregunta que es inevitable hacerse: ¿qué sucede con el vello que afeitamos? ¿Crece más? El vello facial no crece como lo haría en otras partes del cuerpo como las piernas o el pubis. Además, el afeitado se hace a nivel superficial, por lo que no afecta la unidad folicular. El pelo entonces, no crece ni más grueso, ni más oscuro. Al final la clave para no arriesgarnos es acudir a un especialista que entienda sobre la técnica y lleve tiempo aplicándola con resultados óptimos.

dermaplaning

La técnica no es una práctica extendida, sino que se aplica en EEUU y es más común entre las famosas de Hollywood. Además, es una técnica que se ha puesto de moda y no sabemos qué durará. En España se incorporó como tratamiento previo para potenciar otros tratamientos como el resurfacing con CO2, pero no obtuvo demasiado éxito en el sector estético, solo para mejorar algunas cicatrices o tatuajes. Se utiliza más para la cirugía reconstructiva como la extracción de injertos de piel, cubrir quemaduras o úlceras.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *