Depilación vs decoloración: descubre las ventajas de cada una

Elegir un método para eliminar o disimular el vello no es tarea fácil, pero Nosotras abordaremos dos de los más populares: la depilación con cera y la decoloración. ¿Cuál se recomienda para cada zona? Sigue leyendo y descúbrelo.

Cada método tiene sus ventajas y hoy en día existen diversas alternativas, incluyendo algunas más permanentes como la depilación a láser o la fotodepilación, para eliminar el vello casi en su totalidad. Pero en cuanto a métodos más cotidianos, a veces no sabemos si es conveniente decolorar o depilar, por lo que ante esta duda nada mejor que una buena aclaratoria.
decoloracion vs depilacion 1
Decoloración

Es ideal para aquellas personas que cuentan con vello fino que sin embargo ha tomado una tonalidad oscura, evidenciando su presencia. Siempre debe realizarse con productos cosméticos destinados a ello y adaptados a la zona a tratar, aplicando previamente la crema decolorante en un área poco visible para probar su efecto sobre nuestra piel.

La decoloración es el método idóneo para disimular la presencia de vello facial en cualquier zona del rostro menos en las cejas. Además se emplea eficazmente en el abdomen, los brazos, la espalda y los muslos. No debe usarse en caso de vello muy grueso, oscuro o abundante pues en el lugar de disimular acabará por resaltar más su presencia.

Depilación con cera

Es perfecta para quienes desean eliminar en vello durante algunas semanas. Sirve para reducir el vello grueso y abundante, aunque también actúa sobre el más delgado. Se usa principalmente en zonas como las cejas, los labios, las piernas, las axilas, el área del bikini, la zona íntima y perianal. Debido a que la cera puede encontrarse fría, tibia o caliente, este procedimiento se adapta también a pieles sensibles o con varices, que pueden optar por la cera fría.

Aunque puede hacerse en casa, en zonas delicadas como el área íntima se recomienda que se realice en un centro especializado. Este procedimiento es ideal para mujeres de pelo abundante, pues además de eliminar su presencia durante semanas ayuda a debilitar el folículo capilar produciendo que con el tiempo salga cada vez menos vello en las zonas tratadas con cera.

Imágenes: Bomond.kg Salud180

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367