Depilación: Todos los falsos mitos sobre ella

Poco a poco, la depilación con maquinilla, ha ido ganando terreno entre todas nosotras y a pesar de que este método tiene bastantes bulos a su alrededor y que tras tanto tiempo, ya los habíamos aceptado… Las marcas líderes del sector, se han encargado de ordenar la realización de un estudio para revelar que, algunos de estos mitos sobre la depilación, son totalmente falsos. ¿Quieres saber cuáles son?

#1 Depilarse todos los días no hace que el vello crezca más grueso y oscuro

Este es el primer mito sobre la depilación que toca desmentir. Tienes que saber que, el color y el crecimiento del vello está determinado por las hormonas y la genética. Es cierto que cuando el vello vuelve a crecer tras haberlo cortado, genera la impresión de que es más grueso pero… En realidad no lo es.

#2 Con la depilación NO se va antes el moreno

No sabemos de donde surge este mito, pero está claro que la depilación no hace que el moreno se nos vaya… ¿Acaso se puede depilar el moreno? Es más, una depilación periódica puede ayudar a mejorar el moreno, ya que barre la capa superior de la piel, que es la que oculta un brillo fabuloso. A parte, esta especie de exfoliación que produce la depilación, permite que el sol ataque más fuerte.

#3 Depilarse todos los días no es malo para la piel

Si eres de las que tiene un vello más bien denso y te crece con rapidez, puede que te encuentres más cómoda realizando una depilación diaria. Además, el uso de la maquinilla ofrece un aspecto y sensación de suavidad a la piel… Todo gracias a que exfolia las células muertas.

#4 No cojas prestada la maquinilla de tu novio

 Puedes compartir la vida con tu novio pero… La maquinilla no. La primera razón es porque la depilación no sería higiénica y segundo, se ha de cubrir un área más grande de la piel por lo que le podrías desgastar la maquinilla a tu chico. Y por último, y no por ello más importante: las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.

Imágenes: Infosalud, Wiki Salud

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367