Depilación de axilas, ¿sí o no?

El tema de la depilación siempre ha sido controvertido, sobre todo la polémica ha estado servida en los últimos años. ¿Nadie se acuerda de la moda de teñirse las axilas? Celebrities como Miley Cyrus y Madonna se apuntaron a esta extraña moda que es un tanto polémica.

Una de las últimas en estar en el punto de mira en este tema ha sido la actriz Gal Gadot, que interpreta a Wonder Woman. Resulta que en la película, la actriz aparece con todas las axilas depiladas y, teniendo en cuenta que se trata de una Amazona, las críticas por parte del público no tardaron en llegar. 

Pero la actriz con papel de superheroína no ha sido la primera víctima de esta polémica. La depilación de la mujer se ha normalizado tanto durante las últimas décadas, que cuando empieza a reivindicarse la naturaleza del físico de la mujer, se critica. En cierta forma, con este tipo de argumentos, nos estamos perjudicando a nosotras mismas, porque estamos poniendo de nuevo la figura femenina en el punto de mira.

A pesar de que el vello tiene una función protectora, a día de hoy, la depilación depende más de la estética y la higiene de nuestro cuerpo y el vello lo tenemos tanto hombres como mujeres. A ambos nos puede provocar mal olor o sudor, pero cada uno es libre de combatirlo a su manera.

¿Por qué está bien visto que un hombre pasee sin depilarse, mientras que en el caso de la mujer lo asociamos a dejadez o falta de higiene? Son de nuevo los estereotipos actuales. Es evidente que en los últimos años, la igualdad de género está siendo cada vez más real, pero en casos como estos deberíamos preguntarnos hacia qué lado está yendo.

Actualmente, hay muchos hombres que deciden depilarse, y no se dice nada al respecto. ¿Por qué si es el caso opuesto se habla sobre ello e incluso es Trending Topic? Y es que el debate ya no está en depilación sí, depilación no; sino, si somos libres para decidir si queremos depilarnos, o no.

Volviendo a la polémica que se ha formado entorno a la película, si Superman hubiese sido el protagonista de estas imágenes, ¿nos habríamos parado a mirar sus axilas?

Imágenes: Pinterest. 

Autor: AdeleLibby51518

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367