Depilación masculina, ellos también se cuidan

Todas las claves y detalles sobre la depilación masculina

 

La depilación masculina no es más un tema tabú y la sociedad no estigmatiza a los hombres que la utilizan, la concepción del macho con pelo en el pecho al fin ha pasado de moda.

Muchos hombres recurren a ella por diversas cuestiones, ya sea por razones estéticas, de comodidad, deportivas, como de salud también.

Desde hace varios años se ve a los varones en salones de estética que solicitan algún método depilatorio, tanto corporal como facial. En este artículo vamos a ver cuáles son los sistemas más recomendables para el vello masculino y las consideraciones necesarias.

 

La depilación masculina

La depilación del hombre es diferente a la de la mujer. Al tener más cantidad de vello, de mayor calibre, más profundo y la piel mucho más gruesa, las molestias son superiores en comparación a las que experimentan las mujeres durante la sesión depilatoria.

La cantidad de sesiones y la duración de las mismas también se extienden de forma considerable, e incluso hay sistemas más apropiados que otros para ellos.

Además de las molestias que la eliminación del vello puede ocasionar, todo hombre que se someta a una depilación debe tener en claro que los vellos ayudan a disimular imperfecciones. A modo de ejemplo, un torso completamente despojado de vellos no se va a ver igual que antes, y esto puede ser perjudicial en los casos de hombres mayores con flacidez en esta zona.

Otro aspecto importante es que quitar todo el vello de una vez a un hombre que nunca se ha depilado no es buena idea. Necesita tiempo para ajustarse a la idea de la ausencia del vello, por lo que lo ideal es que la depilación sea paulatina.

Diferentes opciones de depilación masculina

 

Rasurado

Es el sistema más habitual y que usan casi todos los hombres, tanto en rostro como en cuerpo. Ofrece una solución rápida y efectiva, pero a costa del deterioro progresivo de la piel, pelos encarnados y engrosamiento del vello.

Cremas depilatorias

Al igual que el rasurado, las cremas cortan el vello pero no irritan la piel ni generan la aparición de vellos encarnados.

No son tan empleadas por los hombres porque suelen dar picazón, su aroma es intenso y requieren de mayor trabajo que las cuchillas de afeitar.

Maquina eléctrica

El rasurado con estos aparatos es mejor que con las maquinillas convencionales, ya que corta el vello al ras y no agrede la piel.

Depilación con cera

No es un método que suelan usar todos los hombres, solo un pequeño número se atreve y esto se debe a que les resulta sumamente doloroso.

Por otra parte, a diferencia de las mujeres, la cera en los hombres no disminuye la cantidad el grosor del vello con el tiempo, puede lastimar la piel porque quita mucha cantidad de pelo junto y tiende a provocar pelos encarnados.

 

Depilación laser

Destruye el folículo piloso consiguiendo que el pelo no vuelva a crecer en la misma cantidad, fuerza y grosor.

El láser Soprano de diodo al poseer una longitud de onda mayor y tener más capacidad de penetración ofrece buenos resultados en la depilación masculina ya que elimina el pelo profundo de pieles gruesas en un amplio rango de fototipos.

Depilación con Luz pulsada intensa IPL

Mediante un haz de luz policromático que se desplaza en varias direcciones, abarca zonas más grandes y es capaz de eliminar mayor cantidad de vello en pocas sesiones.

Si bien es algo molesta, también es la más indicada para la depilación masculina debido a dicha particularidad.

Consideraciones importantes

La depilación del hombre es más compleja, debido a que:

  • El vello corporal en ellos crece de forma ininterrumpida hasta los 50 a 60 años.
  • Requieren de muchas más sesiones y otras tantas de mantenimiento para conservar el efecto.
  • Los tratamientos de depilación definitiva en el hombre son de una intensidad superior, requieren de una longitud de onda diferente y mayor cantidad de sesiones.
  • El vello masculino puede volver a aparecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: decosmetica.com, sejhojadiferente.com, perfectorigins.com.

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367