Depilación láser en verano, ¿Sí o no?

 

La depilación en verano

 

El láser Alejandrita es el método más eficaz en cuanto a depilación en verano, es capaz de actuar sobre pieles bronceadas, ya que es el único láser que actúa sobre la melanina del vello sin generar ningún tipo de daño sobre la epidermis. 

 

Cada vez son más el número de personas que con la llegada del verano desean deshacerse del vello de manera permanente para poder enseñar sin preocupaciones sus cuerpos y poder lucir  sus prendas veraniegas más deseadas.

 

En este sentido, si queremos conseguir una depilación efectiva y duradera debemos dejar de lado el uso de los métodos tradicionales; ya que son procedimientos muy poco eficaces, al quitar el vello de forma temporal, y al crecer este de manera más fuerte y rápida.

 

A diferencia, la depilación láser es la opción más eficaz y segura si queremos liberarnos del vello de forma definitiva y no queremos generar daños en nuestra piel. Consiste en la aplicación  de una luz centralizada en una única dirección, la cual penetra en las capas más superficiales de la epidermis llegando hasta la melanina del pelo, que es la encargada de absorber el calor del láser y deshacer el folículo. 

 

 

 

Desde Centros Esseda te cuentan todos los detalles sobre la depilación láser en verano.

 

Pero, ¿es aconsejable efectuarla durante el verano?

La respuesta es indudablemente sí. Aunque tenemos que tener en cuenta que dentro de los distintos tipos de láser, hay uno en concreto que es más recomendable que el resto, el láser Alejandrita. Este tipo de láser es capaz de destinar su energía únicamente a la melanina del vello sin necesidad de dirigirla a la melanina propia de la piel, por lo que se puede efectuar sin problema en pieles que han sido expuestas al sol; en cambio, el láser diodo no, porque puede confundir la melanina del pelo con la de la piel, al tener una lente muy poco potente capaz de identificar solo la concentración importante de color. 

 

Por otro lado, hay que destacar que el láser Alejandrita es el método con más antigüedad en el mercado, sobre el que más información post tratamiento tenemos y en el que más tiempo han invertido los profesionales.  

 

Su alta demanda y la alta satisfacción que ha supuesto para sus consumidores, se debe en gran parte a todas las ventajas que posee, las cuales son: 

 

  • Es el único tipo de láser que cuenta con la última tecnología capaz de eliminar todo tipo de vello con melanina, en todo tipo de pieles y de forma definitiva. 

 

 

 

  • Cuenta con un mayor coeficiente de absorción pudiendo atacar directamente la melanina que se aloja en el pelo, ya sea grueso y oscuro o fino y claro. Todo, sin dañar las capas de la piel, protegiéndola y estimulando factores para lucir una piel sana. Consigue mejorar, su elasticidad, tersura y suavidad. 

 

 

 

  • Desde la primera sesión se obtienen resultados, lo que permite que los pacientes no tengan utilizar otros métodos de depilación alternativos, pues el vello comienza a caer desde este momento y no es necesario fortalecerlo para sesiones posteriores. 

 

 

 

  • Con su aplicación se consigue mayor efectividad en un período de tiempo reducido, debido al uso de altas potencias y pulsos bajos, que suponen menos sesiones sin aparente dolor. Y en el caso de que aparezca un dolor momentáneo durante la sesión, el mismo se puede paliar con el uso de cremas anestésicas e hidratantes para la piel. 

 

 

 

 

 

 

Aunque hay que tener en cuenta que debemos seguir las recomendaciones estipuladas y tener precaución de no tomar el sol en las zonas tratadas de forma directa los siete días anteriores y posteriores a la sesión, esto no supone que sea perjudicial para nuestra piel ni cause ningún  tipo de daño a la misma. De hecho, este tipo de láser es el menos agresivo ya que no generará ni vellos enquistados, ni arañazos en la piel, ni foliculitis. 

 

La elección del mismo generará resultados desde el principio, la primera sesión de láser eliminará la cantidad y la densidad del vello durante aproximadamente dos meses. Además, gracias a los avances tecnológicos implementados en las máquinas que se usan para aplicar este tipo de láser, el riesgo de dolor y o de quemaduras, es prácticamente nulo. 

 

Por todo esto, la mejor apuesta para liberarnos del vello corporal no deseado este verano podemos afirmar que se trata de la depilación láser Alejandrita. Al comenzar a hacérnosla no volveremos a preocuparnos por ese pelo que puede asomarse en determinadas zonas de nuestro cuerpo, ya que se eliminará de forma definitiva. 

 

Verdaderamente, los problemas sólo aparecen cuando no seguimos las instrucciones de los profesionales, debemos ser nosotros quienes ayudemos a proteger nuestra piel de forma correcta con protectores solares de manera continuada y no eventual. De esta manera, podremos disfrutar del verano sin la preocupación de depilarnos continuamente y de que nuestra piel sufra daños. 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: femmesdaujourdhui.be, Pinterest, stylelovely.com, notrend.tumblr.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367