Depilación definitiva, los métodos más solicitados

 

¿Conocías los métodos de depilación más solicitados?

 

La depilación definitiva es un tratamiento muy solicitado en la actualidad por personas que desean deshacerse del vello corporal de forma permanenteExisten diferentes técnicas para quitar el pelo y evitar que vuelva a aparecer, y todas se basan en un proceso de fotodepilación.

 

 

Este procedimiento aplica un haz de luz de diversas características según la tecnología empleada, que actúa sobre el folículo piloso y la melanina sin causar lesiones al tejido adyacente. Muchos centros de Estética y Cosmiatría disponen del alquiler de aparatología estética para depilación definitiva, por lo que la oferta de tratamientos disponibles es variada.

 

 

Los diversos métodos de depilación definitiva 

Existen varios métodos muy empleados en la actualidad para acabar con el vello no deseado, y la elección de uno u otro depende de las características personales, tipo de vello, zona corporal, etc. En la generalidad son capaces de quitar entre un 80 a un 95% del pelo una vez que culmina el tratamiento, pero como todo es subjetivo, esta cifra puede reducirse o aumentar.

 

Laser Soprano

Es uno de los sistemas láser más seguros y empleados, garantiza un alto porcentaje de éxito y pocas molestias en comparación con otras técnicasElimina el pelo mediante pulsos de energía altos y repetitivos, lo que permite que el cabezal pase varias veces por la misma zona sin causar lesiones. El láser Soprano es el más indicado para la depilación de pieles claras, morenas y bronceadas.

 

Luz pulsada intensa IPL

La luz pulsada depila el vello no deseado mediante un haz de luz poli cromático que abarca grandes superficies y destruye el folículo piloso con calor. Es el sistema más apropiado para la depilación del pelo grueso y oscuro, pero también ofrece buenos resultados en los que tienen una tonalidad media y moderado grosor.

 

 

Las desventajas que presenta la IPL es que no puede emplearse en pieles bronceadas, tampoco en verano y no elimina vellos blancos, rubios muy claros o pelirrojos. Es capaz de eliminar un 80% del pelo tratado y se necesitan unas 4 a 5 aplicaciones cada 20 días además de mantenimiento anual.

 

Láser Alejandrita

Es el sistema empleado para la depilación de una amplia variedad de pieles que van desde el fototipo I al IV, portadoras de vello oscuro y de gran calibre. El láser Alejandrita de pulso corto es apropiado para depilar pieles sensibles de fototipo I al II y pelos más superficiales. En cambio, el de pulso largo se usa para depilar el labio superior, piernas, ingle, axilas y zonas irregulares como los dedos. 

 

Laser Diodo 

Es un sistema de depilación definitiva muy apropiada para la depilación del vello masculino y de pieles morenas hasta fototipo VI.

Existen dos variantes del diodo:

  • Pulso súper largo: se emplea en pieles bronceadas y morenas con vello bastante profundo y de gran calibre.
  • Hair Removal: es el usado en la depilación de pieles muy oscuras, con vello negro y de importante grosor.

 

 

 

 

La intención de este artículo es informarte acerca de las posibilidades con las que cuentas a la hora de decirle adiós al vello no deseado, pero es importante aclarar que la elección de uno de estos sistemas para la depilación del vello no deseado debe ser realizada por una especialista capaz de determinar cuál de todos es el método más apropiado para tí.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: a.facilisimo.com, saluinfos.com, segs.com.br, familiasalud.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367