Dedos y orejas: ¿La nueva tendencia en joyas?

Los diamantes y las perlas son historia. Al parecer los joyeros están tratando de innovar y optan por materiales y formas inusuales a la hora de crear piezas originales y poco convencionales.

Este es el caso de la artista alemana de joyas Nadja Buttenford, que ha creado elementos realmente curiosos para su colección de joyería. Con forma de dedos y orejas sus insólitas joyas están hechas de silicona con la intención de imitar la textura y cualidades táctiles de la piel.

joyeria-nadja-buttendorf

Para los “finger rings”, como denomina a su anillo estrella en forma de dedo, ha esculpido una replica de un dedo anular humano. Cuando uno lo usa da la sensación que la persona pose un secto dedo perfectamente integrado a la mano. De la misma manera, los «ear rings» han sido diseñados replicando un oído humano. Al utilizar los pendientes parece que la oreja posea una segunda oreja debajo de la misma.

Con su obra de arte, lo que Buttendorf intenta es abrir nuestra mente y mostrarnos que quizás el cuerpo humano podría haber sido muy distinto, pero aun así igual de perfecto. La artista trata de expresar que nuestra anatomía no tiene porque adquirir tanto valor ni significado. Debemos ser completamente libres a la hora de decorar y cambiar nuestra anatomía, pues no hay ninguna norma que indique que es lo correcto y que no lo es.

Con sus joyas hiperrealistas, Buttendorf revoluciona el mundo de la joyería mientras abre nuestros ojos. ¿Donde esta línea que separa lo que es una joya de lo que no lo es? Con estas joyas sin duda, nuestra concepción de la joyería habrá cambiado para siempre. ¿Te atreverías a llevarlas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367