Decálogo para proteger tu piel del sol

Llega el buen tiempo, el sol apenas se esconde y es en esta época cuando sus rayos son más peligrosos. Como a casi todas las mujeres, seguro que a ti también te gusta tumbarte en la playa o la piscina para broncear tu piel. Eso sí, este año hazlo con conciencia.

Para ello, la Doctora Christina Schepers, de la Clínica Planas, ha recogido en un decálogo, los consejos básicos para lucir un bronceado uniforme, perfecto, y sin efectos nocivos para la piel. Si quieres que tu piel permanezca bella y saludable por muchos años, sigue estos prácticos y efectivos cuidados.

1. Cuidar la piel durante todo el año. Aunque pensemos que la piel sólo sufre con la llegada del verano no es así. Es importante que durante todos los meses te realizes peelings e hidrates tu piel. Claro está que, tendrás que preparar tu piel especialmente antes de exponerte al sol.

2. La dieta. Existen ciertos alimentos con propiedades protectoras ante los rayos U.V.A, además de evitar la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado. ¿Qué más podemos pedir? Estos son la la zanahoria y el tomate, ricos en carotenos así como alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres.

3. Exposiciones progresivas. Empieza tu temporada expuesta al sol con sesiones cortas. Poco a poco podrás aumentar tus ratos. Aunque, ya sabes, prohibido exponerse al sol entre las 12h y las 17h. Si lo haces, utiliza protección máxima y protegete con una sombrilla.

4. Aplicar correctamente las cremas solares. Empieza escogiendo la crema que más se adapte a tu tipo y tono de piel. Se recomienda aplicarla media hora antes de la exposición y repetir el proceso cada 2 o 3 horas, especialmente tras el baño.

5. Proteger los ojos. Utilizar gafas de sol se convierte en imprescindible a la hora de exponerse al sol y sobretodo hay que tener en cuenta que los cristales estén homologados.

6. Hidratarse. Es importante llevar siempre una botella de agua cuando vayamos a exponernos al sol y beber con frecuencia ya que una piel bien hidratada también nos cuidará frente a los rayos solares. También puedes optar por zumos de fruta, incluso licuados de zanahoria y tomate.

7. Precaución si se toman medicamentos. Si en el momento de la exposición solar se están tomando medicamentos como anticonceptivos, antibióticos, antiinflamatorios, diuréticos, etc… hay que consultar al médico de las consecuencias ya que muchos producen manchas en la piel si los combinamos con la exposición al sol.

8. Cuidar el cabello. ¿Cómo protegerlo ante los nocivos rayos U.V.A? Opta por usar productos específicos o protegerlo con un gorro, pamela o pañuelo. Chic y beneficioso.

9. Después de la exposición. Es conveniente exfoliar la piel e hidratarla para que ésta no presente un aspecto seco y rugoso. A continuación aplicar un «after sun» que sea calmante, suavizante, hidratante, antiinflamatorio y regenerador. De esta manera, conseguiremos un bronceado uniforme y duradero.

10. Ante cualquier duda, acude a un especialista. Si tras la exposición continuada al sol descubres alguna lesión pigmentada nueva en la piel que resulte sospechosa o cualquier cambio en alguna lesión ya existente, acude a un dermatólogo urgentemente. Se recomiendan controles al menos anuales por parte del dermatólogo de las lesiones pigmentadas de la piel.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367