Decálogo del cutis perfecto ¡Cuídalo en invierno!

¿Harta de la piel reseca? Atenta a los diez consejos imprescindibles para afrontar el invierno con buen cutis.

La llegada del invierno implica un cambio importante en nuestros hábitos cotidianos: no pasamos tanto tiempo al aire libre, ponemos en marcha la calefacción en casa y el trabajo, el día es más corto, y nuestra alimentación varía con las fiestas de Navidad. Todos estos cambios afectan también a nuestra piel, y por ello es importante cuidarla y protegerla contra el frío y la sequedad, los principales factores a tener en cuenta para tener un cutis con aspecto saludable en invierno.

‘En invierno es fundamental hidratar correctamente el cutis con productos y tratamientos adecuados para cada tipo de piel ya que el frío, el viento, la nieve y la calefacción también afectan a nuestro cutis resecándolo y produciendo tirantez e irritaciones’, declara el Prof. Jordi Peyrí de la Universidad de Barcelona y asesor en la elaboración de este decálogo junto a expertos del Instituto Pond’s.

A continuación, sigue los consejos que Pond’s y expertos de Instituto Pond’s recomiendan en el siguiente decálogo que te hará lucir un cutis envidiable en invierno. Cuida, protege e hidrata la piel y pon freno a los del envejecimiento ¡Atenta!

1. Tápate. Las temperaturas han bajado y es necesario proteger la piel de las inclemencias invernales.

2. Controlar el estrés, conciliando tu vida personal con la profesional.

3. Vigila tu peso ya que con las comidas y fiestas de Navidad nuestra dieta varía. Hay que tener en cuenta que los cambios de peso reducen la firmeza de la piel. Sigue una alimentación variada, equilibrada y continúa con la actividad física en estas fiestas.

4. ¡Muévete! Hay que aprovechar y disfrutar de los deportes de invierno para mantenerse en forma, sin olvidar proteger la cara del frío y del sol.

5. Mantén una temperatura adecuada. Hace frío, pero un exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque. Hay que favorecer la humedad ambiental adecuada.

6. Es un buen momento para deja de Fumar ya que el tabaco genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos como una reducción del grosor de la dermis y la epidermis. Junto con el sol, es un factor clave de envejecimiento.

7. Hidrátate con cremas, ya que beber mucha agua no tiene efectos demostrados sobre la piel.

8. Vigila la piel sensible. En esta estación del año es habitual en este tipo de piel la aparición de enrojecimientos y picores. Es fundamental hidratarla con productos adecuados. Hay que elegir los que mejor se adaptan a cada tipo de piel.

9. Despídete del sol, uno de los peores enemigos de la piel. Aunque en invierno nos de tregua, no hay que despedirse de la protección solar porque los radicales libres siguen actuando en invierno.

10. Calcula la edad de tu piel para empezar a hacer cambios en el estilo de vida que ayuden a prevenir el envejecimiento. Para ello puedes entrar en la web de ‘La edad de tu piel’.

A continuación echa un vistazo a las cremas que cuidan, protegen e hidratan tu piel este invierno.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367